Opinion

¡La soñadora carreta del presidente viajero!

Por: Mario Arias Gómez

16 enero 2019

Pasados cinco meses del inasible gobierno Duque, su popularidad ha caído a mínimos impensados. Preocupante desaprobación, que registran todas las encuestas, como si ya tuviera el sol en las espaldas. Tempranero desinfle vivido por quienes nos fajamos por consagrarlo, por levantar el ampuloso y quimérico pedestal, constituido por sus propuestas de renovación, de cambio, que resultaron -para desencanto- en desilusionante u frustrante hojarasca, para gran parte de los diez millones y pico de descorazonados que lo elegimos, no por ser, ‘el que dijo Uribe’, sino porque imaginamos -ingenuos- que era el contra-hombre, del impulsor del antediluviano Socialismo Siglo XXI; probabilidad latente aún en el ceniciento horizonte, incubada por la incompetencia e incumplimiento de los programa de gobierno que nos estimularon.

Posibilidad que se dará, en la medida que la izquierda decente, digerible, como la que encarnó, Carlos Gaviria, no se imponga, frente al hirsuto populismo, representado por apasionados y sectarios personajes, ávidos de venganza, que combinan todas las formas de lucha. Impávidos como el senador Robledo, cuyo corazón de piedra, late –secretamente- por el jurásico marxismo-leninismo: o el decaído mascarón de proa ‘chavista’, recientemente sorprendido apretujando -en antiecológicas bolsas- fajos de efectivo (¿sucios?) que no dejan trazas.

Turbio desliz, que lo regresó -en menos que canta un gallo- a las iniciales tinieblas del descrédito, deshonor, al penoso y punible pretérito guerrillero. Video que dejó más interrogantes que respuestas, que debilitó, languideció -qué duda cabe-, su controvertida carrera pública, que lo tiene conjeturando explicaciones nada verosímiles, con las que trata de enjuagar, lustrar el bochornoso e indisimulable acto, al punto que lo obligó a pedir -irónicamente- perdón a los seguidores.

Tampoco es creíble, la incoherente y rupestre coartada de los pagarés (24 de mayo y 6 de junio/2018); historieta que no se la cree ni él mismo. A propósito, el CNE acumuló las supuestas irregularidades -pagarés y petrovideo- en sus campañas, quedando pendiente si hay o no mérito para abrir investigación formal. También se victimizó con el subterfugio de la ‘persecución política’, plagiada al omnipresente ‘Presidente eterno’ (venerado, temido u odiado, sin términos medios), utilizada igualmente por sus pusilánimes discípulos. 

Indescifrable e ininteligible izquierda, explotada -también- por la desmesurada, irrefrenable y mediática víbora, dueña de la etérea ‘política de género’; bla-bla-bla semejante al centrista -ni de izquierda, ni de derecha- galimatías, expuesto por el ególatra e insubstancial “maniquí-modelo’; prototipo de los “Team (equipo) de los tibios”, que políticamente no sabe dónde está parado. Obvio que hablo del trivial dinosaurio, cuya carta de presentación -única-, es creerse ‘bonito’. ‘Mimo’ idéntico al exhibicionista filósofo, cuyas frases, sus fanes perennizan en mármol: “YO VINE PORQUE QUISE A MI NO ME PAGARON”.

Retomando el desgaste y reprobación -real no virtual- del Gobierno -nunca antes vista-, fruto de la inepta y lánguida gestión, soportada en la estrechez mental del inexperto e inoperante gabinete, cuyo tambor mayor, dice y se desdice, rectifica, lo que no estaría mal, si no se tratara de las embaucadoras promesas de campaña, transmutadas, en un abrir y cerrar de ojos, en doméstica y frívola agenda:

Recibir a Maluma, ‘pochonguiar’ infantes, cantar a dúo, tocar guitarra, turistear con una interminable cola de lagartos, (Vaticano, ONU, Europa), por cuenta del erario.

Duele -además- que sirva de ventrílocuo del ignorante ‘ghost writer’, que lo graduó de historiador, desinformado, con esta perla: “Hace 200 años, el apoyo de los padres fundadores de EE.UU., fue crucial para nuestra independencia. Recibirlo -señor secretario de Estado- nos llena de alegría y honor”, Precursores que estaban muertos ya, cuando en el siglo XVIII, ocurrió nuestra magna gesta libertaria.

Burrada, a la que suma la selección de los ineptos, inoperantes y nóveles Ministros y funcionarios, desconectados del mundo político, razón del fracaso legislativo, nombrados, sin las ofrecidas autonomía, independencia y meritocracia, pasándose por la faja, indetenible, requisitos y reglamentos (Claudia Ortiz), o aceptando imposiciones de su mentor. Anodina, soberbia y somnolienta camarilla, sin futuro.

Agréguese la condenable repartija, no solo diplomática: El ‘vicioso’ Pachito Santos; el corrupto Ordóñez; la esposa del polémico -conocido de autos- Lucio; la ‘diversa’ cónyuge del expresidente Gaviria; la del min-Carrasquilla; de García Arizabaleta, (caso Odebrecht); el hijo del camaleón mayor, Valencia ‘Cosa’; el hermano de la neurótica Paloma. Carolina Náder, Felipe García. Natalia Bedoya…etc.

Minusválido Gobierno, que mentirosamente aseguró -a los cuatro costados-, que no habría mermelada burocrática, ni presupuestal, reverdecidas, con estos impresentables paniaguados, como por la quinta parte del Presupuesto, cedida al Congreso.

Bogotá, D. C. 16 de enero/2019.

http://articulosmarioariasgomez.blogspot.com.co/30

Lo más visto

Subir