Manizales

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS CENTRO-SUR

ALCALDES DE LA SUBREGION CENTRO SUR DE CALDAS REALIZARÁN LANZAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS

20 diciembre 2018

El próximo viernes 21 de diciembre, los alcaldes de los cinco municipios que conforman la Subregión Centro Sur de Caldas, presentarán en detalle el proceso de conformación de la Asociación de Municipios de la Subregión, la cual reúne a Manizales, Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina.

Dentro del convenio que fue firmado el 28 de abril del año anterior, se busca contribuir al desarrollo de la región caldense mediante el apalancamiento de diferentes proyectos de acuerdo a su interés y necesidad, en lo referente a medio ambiente, turismo, movilidad y transporte, prestación de servicios públicos y ejecución de obras.

Uno de los proyectos en los que se ha avanzado es en el proceso para obtener la delegación catastral, con el que se busca tener una gestión predial permanente y actualizada de los predios de cada Municipio, y que en la actualidad no han podido ser ingresados a los tributos municipales.

De esta forma con dichos recursos, cada Administración podrá destinarlos a proyectos de impacto social, ambiental y de infraestructura que beneficien a la población.

Este tema que desde hace 25 años no contaba con el apoyo decido de los mandatarios de los municipios del Departamento, hoy es una realidad, gracias al impulso propiciado desde cada una de las Administraciones.

El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Ernesto Gutiérrez Arango, y contará con la presencia de todos los alcaldes. Además, se realizarán muestras artísticas, gastronómicas y culturales de cada uno de ellos.

Una de las ventajas que tiene la Asociación de Municipios, es que todos conservan su autonomía y el poder de decisión e importancia dentro de ella es el mismo.

Lo más visto

Subir