Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Álzate – Ex – Senador de la República

18 diciembre 2018

ORFANDAD DOLOROSA.- Acomodos partidistas arrasan con los contenidos doctrinarios de las organizaciones políticas. En pos de canonjías se cambian las banderas de manera desvergonzada. Se cambia de partido con facilidad y tranquilidad extremas. Quizá sea producto de la escasez de verdaderos liderazgos nacionales. Antaño nombres como Laureano Gómez, Mariano Ospina, Gilberto Álzate, Misael Pastrana, Álvaro Gómez, Carlos Lleras, Alberto Lleras. Jorge Eliécer Gaitán, Turbay, Alfonso López, Galán, y otros, provocaban verdadera pasión en los militantes. Sus nombres se consustanciaban con sus partidos y se pronunciaban con verdadero respeto y devoción. Y sus discursos giraban alrededor de la dirección de la República y el ahondamiento de la problemática nacional. Eran doctos y auténticos conductores de masas. ¡Qué diferencia con lo que vivimos hoy! Hay orfandad.

MAL MOMENTO.- Debo reconocer que se siente tristeza al registrar el éxodo conservador hacia otras colectividades. Y más tristeza cuando se observa que lo hacen a cambio de prebendas, a pesar de que el partido les brindó amplias posibilidades en sus jerarquías, corporaciones públicas y en el ejecutivo. Quizás los aspectos doctrinarios poco cuentan para ellos y sí el utilitarismo ramplón. Parodiando a Churchil, «transan sus principios por acomodos partidistas». La política en mal momento.

SUELDOS ESCANDALOSOS.– Denuncian desde el Quindío sueldos escandalosos en la Federación Nacional de Cafeteros y reclaman su revisión; reclaman información de sueldos en los Comités Departamentales. Anuncian campaña en ese sentido.

¡VIVIR!.– «No le quite años a su vida, póngale vida a los años». (Ricardo Arjona)

AVIONES DE COMBATE RUSOS EN VENEZUELA.– No es creíble, ni por asomo, que Rusia intervenga en el caso de Venezuela si EE. UU. tomara decisión militar. Pasaría algo similar a lo que sucedió con el asunto de Crimea: los americanos y otras potencias solo apelaron a protestas y prevenciones. No se enfrascan en un conflicto bélico directo sino por temas altamente estratégicos. Lo de los aviones rusos en Venezuela no es más que fanfarronada.

EL MUNDO.– Disturbios y tiroteos en Francia. Tiroteos en Brasil. Lanzan ratas en Congreso colombiano. Oposición provoca incertidumbre y trata de crear caos en el país. En el exterior, monjas roban para jugar en Casinos. Inglaterra avanza en su retiro de la Comunidad Europea. Catalanes siguen en su empeño de segregarse de España. Macron, Sánchez, Macri, … en problemas. EE. UU. afecta solidaridad de antiguos aliados, y tensas relaciones con Rusia y China. El caso de Siria no se resuelve. Continúa el tema de los desplazamientos e inmigrantes. Los dictadorzuelos aplastan la democracia. ¿Hacia dónde vamos?

Lo más visto

Subir