Manizales

QUEMAR PÓLVORA PUEDE AFECTAR NO SOLO SU SALUD SINO TAMBIÉN SU BOLSILLO

13 diciembre 2018

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno no bajará la guardia en lo que respecta a los controles de uso y manipulación de pólvora durante las festividades de fin de año.

Se aproximan dos fechas importantes como lo son el 25 y 31 de diciembre, por lo que, la Secretaría de la mano de la Policía y de inspectores reforzarán los controles y operativos para evitar el aumento de personas quemadas. “Estaremos en algunos puntos estratégicos como la comuna La Fuente, San José, Ciudadela del Norte, entre otros, en donde hemos detectado una alta manipulación de pólvora”, expresó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

Indicó además que la responsabilidad no es sólo de la Administración y de las autoridades, sino también de los padres de familia. “En ellos está que tengamos cero quemados, no obstante, debemos recordar que quien esté vendiendo, comercializando o manipulando estos elementos se le aplicará una multa de tipo 4 que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes” concluyó Zamora López.

Cabe resaltar que entre el 7 y el 8 de diciembre de este año hubo una reducción del 81% en el número de quemados, a comparación del año 2017.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL Tintiando.com

Lo más visto

Subir