Manizales

ALCALDÍA DE MANIZALES RECIBE RECONOCIMIENTO DE LA ARN

ALCALDÍA DE MANIZALES ES RECONOCIDA POR SU APOYO A PROCESOS DE REINCORPORACIÓN A LA VIDA CIVIL

07 diciembre 2018

Este miércoles 5 de diciembre la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, fue reconocida por el respaldo y apoyo al proceso de Reincorporación y Reintegración.

Dicho galardón fue otorgado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) Grupo territorial Eje Cafetero, con el que se busca enaltecer el enlace y trabajo que se hizo con 11 personas en un proceso de reinserción a la vida civil que duró 6 años y medio.

Durante este tiempo el enfoque fue el fortalecimiento de habilidades y competencias de 8 dimensiones; entre las cuales se destacan: la personal, educativa productiva, de seguridad, social y ciudadana.

Este proceso fue articulado con la Secretaría de Gobierno de Manizales como canal para que esta oferta institucional se pudiera llevar a la ciudadanía y cumplieran los objetivos trazados.

“Necesitamos una labor articulada con los gobiernos locales, esa tarea no hubiese sido posible sin el apoyo de la Secretaría de Gobierno”, indica José Luis Medrano Benavides, Asesor de Corresponsabilidad en el Eje Cafetero.

En la actualidad 30 personas adelantan el proceso de reinserción en Manizales, 10 lo llevan a cabo en el marco del acuerdo Farc- Gobierno Nacional.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL

Tintiando.com

Lo más visto

Subir