Manizales

RESTAURAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN MANIZALES

20 CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LAS 467, FUERON RESTAURADAS PARA CONTINUAR CON UNA COBERTURA DEL 100% EN LA CIUDAD

15 noviembre 2018

Debido a que 20 cámaras de seguridad de la fase 1 y 2 estaban fuera de funcionamiento por algunos daños técnicos, la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Gobierno inició los trámites pertinentes para su reparación.   

Fue así como este martes 6 de noviembre se adjudicó por medio de una subasta inversa presencial, el suministro de dichos dispositivos tipo domo para su mantenimiento a la Compañía Interamericana de Seguridad y Servicios Limitada, representada legalmente por el señor Marco Antonio Castiblanco, por un valor de $91.0500.000 IVA incluido.

De esta manera Manizales se posiciona en el eje cafetero en materia de prevención, ya que la ciudad tendrá de nuevo una cobertura al 100% en cámaras de seguridad en óptimo funcionamiento, lo cual permite que la policía actúe de manera provisoria frente al delito, así mismo, con este completo circuito cerrado de televisión los cuadrantes de policía tendrán una respuesta re activa en los hechos delincuenciales que se presenten. 

Cabe resaltar que en el año 2016 esta Administración instaló cerca de 257 cámaras de seguridad para dejar cubierta la ciudad, con un total de 467 tipo domo y fijas, las cuales están operando al 100%.

Esta herramienta ha permito que las autoridades puedan tener mayores resultados en casos de homicidios. Según la Fiscalía General de la Nación, Manizales cuenta con un 75% de esclarecimiento de delitos que alto impacto, que atentan contra la vida y la integridad del ser humano. 

El dato

40 policías divididos en 2 turnos, monitorean las 467 cámaras de seguridad en toda la zona urbana de Manizales.

PARA ESTAR BIEN INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir