Manizales

MANIZALES FIRMÓ PACTO POR EL NO USO DE LA PÓLVORA

03 noviembre 2018

Este 29 de octubre en el Parque Ernesto Gutiérrez de Manizales se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Historias para no contar, La Pólvora Puede Cambiar Tu Historia’; con la firma de un pacto entre la Administración Municipal, la Curia, las empresas prestadoras de servicios de salud, las IPS, la Procuraduría, la Defensoría, la Personería Municipal y todos los entes de control, quienes se comprometieron por los niños y niñas de la ciudad, a tener cero quemados con pólvora.

De acuerdo con el Alcalde, Octavio Cardona: “La ciudad presentó el año pasado, según cifras oficiales, 16 lesionados por pólvora, 8 menores de 14 años; el llamado de atención es claro: hoy únicamente si los jóvenes y los niños nos apoyan, somos capaces de bajar las cifras que para la ciudad son lamentables, ya es tiempo de pasar la página, de evolucionar y de entender que la pólvora debe ser cosa del pasado, no cosa del presente, ni mucho menos cosa del futuro”.

En lo que va del 2018 en Manizales, no se ha registrado el primer lesionado por pólvora. “No queremos tener lesionados por pólvora ni en lo que va, ni terminando el 2018, ni empezando el 2019, porque de una vez por todas es el momento de entender que la pólvora puede cambiar tu historia”, agregó Cardona León.

Este año la Administración Municipal ha determinado claramente en dónde se está causando mayor número de lesiones, en segundo lugar ha mapeado los lugares de más riesgo, encabezando la comuna Ciudadela del Norte, conjuntamente con San José y el sector de la Macarena. En donde se ha registrado mayor número de lesionados y en donde más se quema pólvora, básicamente es en los barrios: San Sebastián, Bosques del Norte, San José, El Nevado y el Carmen. 

“Lo que estamos haciendo con la Policía es un trabajo muy fuerte, primero un trabajo de concientización en colegios y con padres de familia, y segundo, un plan de choque para quitar las papeletas, los voladores, los globos y volcanes, porque ningún elemento pirotécnico, por inofensivo que parezca, es inofensivo”, enfatizó el Alcalde Octavio Cardona.

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaria de Salud Pública, Diana Patricia Grisales: “Desde el mes de septiembre hemos venido realizando un trabajo de posicionamiento de la marca de la campaña y del mensaje de no más pólvora; hemos impactado alrededor de 42 instituciones educativas, cerca de 740 grupos entre jóvenes y docentes, llevamos 25 mil del sector educativo que ya dijeron: no más pólvora; no queremos quemados en las festividades de navidad y fin de año”.

“Desde la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Octavio Cardona, desde la Secretaría de Salud, como Secretaria y como madre de familia y ciudadana, invito a decir ‘No más pólvora’, cero quemados en Manizales, porque ‘La pólvora puede cambiar tu historia’”, agregó Diana  Grisales.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir