Opinion

BOTAMOS LA PLATA – QUE MIEDO A LAS EXTREMAS

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

31 octubre 2018

 

BOTAMOS LA PLATA

En Colombia suceden las cosas más increíbles.

Enterramos miles de millones de pesos, como si fueran basura.

La materia orgánica es el alimento del suelo.

Así como los seres vivos necesitamos de comida para vivir, la tierra también requiere de sustancias para poder dar frutos.

Pero nosotros, dentro de nuestra ignorancia, cogemos esa materia orgánica y la llevamos a los rellenos sanitarios y la enterramos como si fuera desechos sin valor.

Y mientras eso hacemos, nuestros suelos se siguen empobreciendo y todos los días tenemos que envenenarlos con fertilizantes químicos que son causantes de tantos males para el organismo del hombre y de los animales.

Si fuéramos más inteligentes ya habíamos montado unos sitios especiales para convertir esos residuos en humus que es la comida que necesita la tierra.

En algunos países esa materia vegetal es utilizada como alimento de lombrices, las mismas que después son utilizadas como comida de animales o del hombre.

Hay que recordar que con la lombriz hacen una harina que es pura proteína para fabricar hamburguesas u otros productos alimenticios.

Pero en Colombia nos creemos ricos.

Botamos, no solamente, la materia orgánica, sino que gran cantidad de alimentos terminan en los rellenos sanitarios mientras mucha gente se acuesta con hambre.

Así somos.

 

QUE MIEDO A LAS EXTREMAS

El resultado de las elecciones en Brasil debe tener pensando a la clase política mundial.

Un candidato de extrema derecha gana las elecciones en Brasil, un país que se dice estar muy desarrollado y con un nivel cultural alto.

Todo parece indicar que fue el resultado de un inadecuado manejo dado por el Partido de los Trabajadores en los tres los gobiernos anteriores.

Lo sucedido en el vecino país también ocurrió en Venezuela, pero en sentido contrario. La derecha orientó mal el gobierno y le dio pie a la izquierda chavista para ganar las elecciones.

En Colombia estuvimos a un paso del mismo fenómeno. La gente cansada de tanta corrupción y politiquería se desbocó hacia el lado populista.

Este es un campanazo.

En Latino América venimos pasando de un lado al otro con demasiada facilidad.

Lo que está demostrando que esos sistemas no son buenos y que la gente no encuentra las satisfacciones a ninguno de los dos lados.

Los fenómenos los hemos tenido en Chile, Argentina, Perú donde había hecho carrera el llamado Socialismo del Siglo 21. Ahora sucede lo mismo en Brasil y Ecuador.

Estamos viviendo un peligroso vaivén político que no nos llevará a ninguna parte, porque está demostrado que todas las ideas extremistas son malas.

Venezuela está en crisis. El kisnerismo dejó mal parado a Argentina., en el caso de la izquierda.

Pero los de derecha, como Colombia, también tienen sus problemas graves.

Parece que la clase política no va a aprender que el pueblo tiene una enorme capacidad de pasar de un lado al otro.

Cuando lo que debiéramos estar perfeccionando es un sistema intermedio, llamado de centro, donde los pobres sean menos pobres y los ricos menos ricos, con menos egoísmos y más sentido social en todos los campos.

—————————————————————————————————————————

AVICOLA SURTIPOLLOS EN LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA. ALIMENTOS CONCENTRADOS. DROGA. VETERINARIO PERMANENTE.

—————————————————————————————————————————

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto


Subir