Manizales

GERENTE DE AGUAS DE MANIZALES S.A. E.S.P. RENUNCIA A SU CARGO PARA ANALIZAR LA POSIBILIDAD DE POSTULARSE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES REGIONALES

Boletín N° 50

27 octubre 2018

Jorge Hernán Mesa Botero – Gerente saliente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

En horas recientes el Gerente de Aguas de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero, presentó ante la Junta Directiva de la entidad, la carta de renuncia que se hará efectiva de manera inmediata.

Mesa Botero ocupó el cargo desde el 1 de Enero de 2016, día en el que inició la administración del Alcalde José Octavio Cardona León. Desde entonces orientó la empresa hacia una gestión efectivalogrando importantes resultados como el incremento en las utilidades de la compañía, la financiación con recursos propios para pago del servicio de la deuda y el Plan de Inversiones; gracias a los excelentes indicadores en materia técnica y financiera, Fitch Ratings subió la calificación de Aguas de Manizales a Doble AA.

Durante su Gerencia se lograron hitos de gestión como la puesta en marcha de la Primera Turbina de Generación de Energía Limpia instalada en el sistema de acueducto de la ciudad, hecho que ha posicionado la compañía a nivel nacional, como referente de innovación; en materia técnica, también se avanzó de manera considerable en el proceso de modernización del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad y se dio inicio al proyecto más importante para la empresa y para la ciudad: el Proyecto Ptar – Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Los usuarios de la empresa del acueducto local también se beneficiaron de esta gerencia, a través de la implementación de proyectos como: Puntos de Hidratación Gratuita, Factura Braille, Mínimo Vital de Agua, la construcción de la primera cabaña para hospedaje en Río Blanco Reserva Natural, el Mirador de Niza y el Bulevar Vizcaya Cable – Batallón, por citar algunos ejemplos.

Recientemente, los proyectos de Generación de Energía, Telemetría en las Fuentes y la participación en la Corporación Vico Cuenca, le representaron a Aguas de Manizales, el reconocimiento como la empresa con Mejor Entorno Ambiental del país, en el evento del sector de los servicios públicos más importante del país: el Congreso Andesco 2018.

Como reemplazo del Doctor Jorge Hernán Mesa Botero, asumirá el cargo de Gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. el Ingeniero Civil, Alejandro Estrada Carmona, quien se ha desempeñado como Subgerente Técnico de la empresa y asegurará la continuidad de grandes proyectos de inversión como: la construcción de la Planta de Lodos en la Planta Luis Prieto Gómez, el Cruce elevado sobre el Río Chinchiná, la construcción de los Colectores e Interceptores Estambul, Palermo, San Luis y La Cumbre, los Acueductos Rurales de Lisboa y el Corregimiento La Estrella, la Caja de Aducción en Río Blanco, el Tanque de Almacenamiento en la Planta Niza y la inversión en modernización de redes de acueducto y alcantarillado, entre otros.

Alejandro Estrada Carmona – Nuevo Gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

Encuentre el Perfil del Ingeniero Alejandro Estrada en el siguiente link: http://www.aguasdemanizales.com.co/NuestraEmpresa/InformacionGeneral/Institucional

Agradecemos la difusión de esta información.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir