Manizales

31 DE OCTUBRE FECHA LÍMITE PARA CANCELAR IMPUESTO PREDIAL

16 octubre 2018

La Secretaría de Hacienda invita a toda la ciudadanía a ponerse al día en el pago del quinto bimestre del Impuesto Predial Unificado (septiembre- octubre), el cual tiene como fecha límite de pago el 31 de octubre.

Este recurso es muy importante para la Administración Municipal, puesto que, al ser de libre destinación, puede ejecutarse en obras de desarrollo social y de infraestructura, como el mantenimiento de vías urbanas y rurales; construcción de escenarios deportivos y funcionamiento de los Centro Día para los adultos mayores, entre otros.

“Les recordamos a los contribuyentes que paguen cumplidamente sus impuestos, porque muchas veces los intereses hacen más onerosa la obligación tributaria que la obligación misma. Por eso reiteramos el llamado a que cancelen el impuesto y de esta forma contribuyan al desarrollo de la ciudad”, afirmó Óscar Diego Arango, jefe de la Unidad de Rentas.

En Manizales, el Impuesto predial se puede cancelar a través de distintos canales, los tradicionales, efectuando el pago en cualquiera de las entidades bancarias de la ciudad; y el pago en la Tesorería de la Alcaldía con tarjeta débito y crédito en los datafonos disponibles.

Igualmente se encuentra a disposición de la ciudadanía el botón de Pagos Seguros en Línea –PSE, el cual brinda la posibilidad de pagar el impuesto predial a través de internet.

Esta herramienta de comercio electrónico se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co/ Link Pagos en línea; y para usarla solo necesita crear el usuario; ingresar los datos del predio del cual desea cancelar el predial y seleccionar la opción del valor a pagar, si el total anual o el bimestre.

En el link podrá encontrar el manual de usuario contribuyente, que lo guiará paso a paso sobre el proceso a seguir para realizar la transacción de forma efectiva.

El botón de pagos brinda además la posibilidad a los usuarios, de acceder a la factura del impuesto predial, imprimirla y cancelarla directamente en la entidad bancaria.

Así mismo, en la Unidad de Rentas se hace entrega de la copia de la factura para aquellos contribuyentes que la requieran.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir