ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL OTORGA BENEFICIOS TRIBUTARIOS A NUEVAS EMPRESAS
13 octubre 2018
Con el propósito de dinamizar la economía de la ciudad a partir de la creación de nuevas empresas y la generación de empleo en diferentes sectores, el Gobierno de Más Oportunidades estableció beneficios tributarios a nuevas empresas que se constituyan en la ciudad.
De acuerdo a ello, serán exoneradas del Impuesto de Industria y Comercio, sus complementarios avisos y tableros y la sobretasa bomberil, a partir del 13 de noviembre de 2018 y hasta diciembre de 2023, las nuevas empresas industriales, de servicios turísticos y de actividades culturales, hoteles, empresas que presten servicios de programas de cómputo especializado y/o servicios de informática, así como nuevos call center y los ya establecidos.
Beneficios a otorgar
– Empresas industriales y nuevos hoteles: Se beneficiarán con el 20% de valor el impuesto a cargo por cada periodo, aquellas que se establezcan en el Municipio y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo cinco empleos directos; y por cada empleo adicional al momento de crear la fase productiva, tendrán derecho a un 4% adicional de descuento, sin exceder el 100% del valor del impuesto.
– Servicios de cómputo especializado: Aquellas que prestan servicios de cómputo especializado y/o servicios de informática, y que se establezcan o estuviesen establecidas en el Municipio, y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo cinco empleos directos o cuenten con un mínimo de 5 empleos directos actuales, estarán exonerados en un 100%.
– Servicios turísticos y actividades culturales: Empresas que se establezcan en Manizales, y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo tres empleos directos, estarán exoneradas en un 100%.
– Call center: Empresas nuevas y ya establecidas en Manizales, después de sancionado el acuerdo y que mantengan desde la iniciación de la fase productiva y hasta la vigencia del acuerdo, mínimo 100 empleos directos o que cuenten con mínimo 100 empleos directos actuales, estarán exonerados en un 100% del valor del impuesto.
Para que las empresas sean exoneradas tendrán que presentar la solicitud ante la Unidad de Rentas antes del 15 de diciembre, y adjuntar el certificado de registro expedido por la Cámara de Comercio y la copia de afiliación a la seguridad social de los empleados de la Empresa.
Así mismo es importante que se encuentre a paz y salvo con los impuestos municipales, o estar sujeto a acuerdo de pago.
PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS
Tintiando.com
