Opinion

“TODO LE TEME AL TIEMPO Y EL TIEMPO LE TEME A LAS PIRAMIDES»

Por: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania, exdiputado a la asamblea de Caldas, expersonero de Manizales.

27 septiembre 2018

Quiero iniciar este escrito con la anterior frase que se le escuché, hace mucho tiempo, a un buen profesor de Historia Universal de mi colegio, en donde nos reiteraba el valor del tiempo en la vida para muchas situaciones.

En verdad vivimos en un mundo súper agitado. El tiempo pasa raudo, los hechos noticiosos desaparecen con una facilidad pasmosa y como decían nuestros viejos: cada día trae su afán. Hace no más una semana estábamos prácticamente en guerra con Venezuela. Habló el Director del diario la Opinión de Cúcuta, el Canciller, el señor Almagro de la OEA, el Presidente Duque y todos los que creyeron tener la razón. Como conclusión del agite entre los migrantes venezolanos y el gobierno colombiano nos hablaron de aviones sukoy, que nosotros no tenemos, de armamentos, de destruir por parte de Venezuela 7 puentes sobre el río Magdalena para así dividir nuestro país.

Pasa el tiempo y recuerdo lo que decían nuestros viejos: El mejor amigo es el tiempo. De verdad, hoy lo podemos comprender esa sentencia. A ocho días no más de todo lo que se dijo en tono bélico, hoy, ni nuestro amado presidente Maduro ha vuelto a denigrar de nosotros ni del Presidente. Hoy las afugias y las necesidades son otras:  el caso de los afiliados a Medimás, seguir en el camino de la construcción de la paz, los torpedos de la Fiscalía al funcionamiento de la JEP y por consiguiente de contera torpedear los acuerdos de paz y su implementación.

Ya que tocamos el tema de la paz, ayer pudimos observar como desde la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Dr. Martínez Neira está torpedeando los acuerdos de paz. Primero debemos decir que a él nunca le gustó la JEP. Ayer por orden dada por uno de sus subalternos muy cercanos del Fiscal, autorizaron una diligencia ante la Jep y específicamente para ver el expediente 001, en el cual se investigan los secuestros realizados por las Farc en el conflicto. Por tal motivo la Presidenta de dicha jurisdicción tuvo que salir a decir en un comunicado: “Rechazo tajante y rotundamente la indebida intromisión de la Fiscalía General de la Nación a su autonomía e independencia judicial”. No se nos olvide que la JEP es un organismo judicial creado para juzgar los crímenes de los guerrilleros de la Farc y la fuerza pública en razón de los acuerdos.

Igualmente hay que analizar con guante de seda las afirmaciones del Presidente Duque sobre los mismos hechos. En forma tácita respaldo la actuación de la Fiscalía, diciendo que la Fiscalía debía corregir los errores. Ojo con esa declaración porque a mi modo de ver trae veneno. Y no se nos olvide que los partidarios del Centro Democrático le pidieron al candidato y hoy Presidente de Colombia volver trizas los acuerdos con la farc.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir