Manizales

LAS PEQUEÑAS GRANDES OBRAS EN AGUAS DE MANIZALES

Esta labor de Aguas de Manizales, aunque sencilla para muchos, es de gran importancia para la salubridad pública de nuestra ciudad caracterizada por los altos niveles de lluvias durante todo el año.

30 septiembre 2018

Hay pequeñas y silenciosas labores que desarrollan algunas empresas y pasan desapercibidas para los ciudadanos. Sin embargo, son fundamentales para la salubridad y el bienestar de una ciudad.

La Empresa Aguas de Manizales bajo la Gerencia de Jorge Hernán Mesa Botero, ha venido implementando intensas campañas de limpieza de todos los sumideros o vertederos de aguas que se encuentran en toda la ciudad.

Los sumideros o desagües son aquellos ductos que encontramos en todas las calles y avenidas, cubiertas por una rejilla metálica que sirven para conducir las aguas lluvias o los derramamientos de líquidos, a la red de alcantarillado, evitando con ello inundaciones o la permanencia de líquidos al aire libre. Por eso es fundamental su buen estado y mantenimiento permanente para que presenten el servicio para el cual fueron diseñados.

Esa es una tarea que muy pocos notan, empero es una gran labor desarrollada por Aguas de Manizales. Lo triste de la historia es que las personas encargadas de hacer este mantenimiento, han encontrado en los sumideros toda clase de objetos que los taponan y obstaculizan su función. Basuras, piedras, palos, plásticos, escombros, botellas, envases plásticos y otros elementos producto de la incultura ciudadana que los arroja a las calles y avenidas.

Jorge Hernán Mesa Botero – Gerente Aguas de Manizales

Esta labor de Aguas de Manizales, aunque sencilla para muchos, es de gran importancia para la salubridad pública de nuestra ciudad caracterizada por los altos niveles de lluvias durante todo el año. Las aguas estancadas crean ambientes propicios para el crecimiento de bacterias y hongos peligrosos que facilitan la formación de bacterias dañinas, así como los mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades.

Jorge Hernán Mesa Botero en su calidad de Gerente de Aguas de Manizales, ha sabido interpretar las necesidades de la ciudad tanto en lo macro como en lo micro, demostrando cada día más su gran capacidad gerencial, ejecutiva y de gran administrador que lo colocan como uno de los dirigentes más importantes del departamento y de Manizales.

PARA MANTENERSE INFORMADO CONSULTE NUESTRO PORTRAL DE NOTICIAS

Tintiando.com

Lo más visto

Subir