Manizales

ESTE DOMINGO MANIZALES VIVIRÁ UN FESTIVAL DE TERNURA, GOLES Y ALEGRÍA

20 septiembre 2018

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales le sigue apostando a los procesos formativos y recreativos desde las bases, por eso el próximo domingo 23 de septiembre se realizará el Primer ‘Festival Chiquifútbol Baby’, con la participación de 400 niños de 4 y 5 años pertenecientes a jardines infantiles de la ciudad.

El Estadio Palogrande y la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya serán los escenarios que albergarán la actividad desde las 8:00a.m., en una jornada de la cual también harán parte las familias de los futuros deportistas.

“Es una bonita iniciativa con la que buscamos generar oportunidades de integración, sano esparcimiento y promover la actividad física entre los más pequeños y sus padres; por ello tendremos dispuesta toda nuestra logística, funcionarios y licenciados para que sea una gran fiesta recreativa”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

El Festival Chiquifútbol Baby será realizado a manera de prueba piloto y el objetivo es establecerlo como una nueva categoría dentro del Torneo de Chiquifútbol que se lleva a cabo cada semestre desde el año 2017, en donde actualmente participan más de 1600 niños.

“En Manizales hacía falta fortalecer los procesos desde las bases como lo venimos haciendo con estos festivales y torneos en edades tempranas. Seguimos trabajando y generando espacios que estamos seguros aportan en lo social y que demuestran que hoy el deporte en la ciudad tiene más oportunidades”, concluyó Ramírez Cardona.

La convocatoria fue realizada por los licenciados del programa Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf- en cada sector. Los niños recibirán hidratación y refrigerio durante la jornada que se extenderá hasta el mediodía del domingo.

Lo más visto

Subir