Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Exsenador de la República.

18 septiembre 2018

NOTIFICACIÓN PÚBLICA.- El jueves anterior en las horas de la tarde acudí a la fiscalía para denunciar a los señores David Vergara y Rubén Darío Orozco, y a la señora Sonia María Escobar Jiménez, por los delitos de injuria y calumnia. Consideré que sus escritos injuriosos afectan gravemente mi reputación y lesionan mi honor y el de la familia a la que pertenezco. Advierto que no haré ninguna conciliación y que llevaré el caso hasta las últimas consecuencias.

Hago esta notificación para que los mencionados señores y señora no sean sorprendidos con la citación que les hará la fiscalía y para que preparen con anticipación

COLOMBIA, PAIS CURIOSO.- Colombia es un país bien curioso. Se derrotó el plebiscito por la paz y el gobierno de Santos y el Congreso siguieron adelante con el proceso sin mayores ajustes. Y el llamado referendo contra la corrupción no alcanzó la votación requerida, y sus promotores, con la colaboración del gobierno, promueven su aplicación aduciendo que por su alta votación hay que imponerlo. Y…, ¿en qué queda el Estado de Derecho?

CASO DE VENEZUELA.- Si se sigue manejando el caso de Venezuela como hasta ahora se ha hecho, vale decir, a base de sanciones económicas al régimen y a algunos de sus integrantes, preparémonos para que el régimen de Maduro se eternice como ha sucedido con Cuba. Los gobiernos autoritarios no entregan el poder, hay que sacarlos. Se escuchan voces de escritores, personalidades políticas y de algunos organismos solicitando intervención militar de los EE. UU por razones de seguridad nacional, alegando la complicidad del gobierno venezolano y de unidades militares con el tráfico de drogas. ¿Sucederá? No parece probable por ahora, porque se aproximan elecciones en el país del Norte y ello puede perjudicar al partido de gobierno, los republicanos.

MAYORÍAS COBARDONAS.- Los gritos, la intrepidez y la patanería de las minorías terminan por imponerse a unas mayorías cobardonas y abúlicas que se dejan imponer criterios y atropellar derechos.

Lo más visto


Subir