Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.
18 septiembre 2018.
SE ENOJÓ EL ALCALDE
El alcalde de la Ciudad de Manizales, Octavio Cardona León anda bravo.
La gente no está colaborando en muchas cosas para que esta capital siga siendo el mejor vividero del mundo.
A pesar del buen trabajo de EMAS siguen tirando basura en las esquinas.
Los señores conductores no respetan las normas de tránsito y ocasionando permanentes accidentes con muertos y heridos.
Y mucha gente sigue construyendo sin la correspondiente licencia.
El mandatario ya no aguanta más. Ha dicho, y con sobrada razón, que, si por las buenas no acatan las normas, van a tener que aprender por las malas.
Ya anunció una de las más drásticas sanciones a quienes no les paran bolas a las sanciones por comparendos de la policía.
Los van a reportar a las entidades vigiladoras del crédito para que su historial quede manchado y por ende sin posibilidades de conseguir alguna cosa fiada.
También va a iniciar los procesos por violación del Código de Construcciones hasta llegar a la demolición del inmueble.
Ha sostenido el mandatario que por ningún motivo permitirá que la ciudad pierda sus mejores atributos… su limpieza, el acato a las normas de construcción, la amabilidad de la gente y todo aquello que la ha convertido en un excelente lugar para vivir.
Eso está muy bien.
A los que no atienden por las buenas hay que educarlos por las malas.
Como decían nuestros antepasados…. la letra con sangre entra. Y lo que más duele es que le saquen del bolsillo la platica a la gente para pagar las multas.
Esa debe ser la actitud del gobernante…… educar y luego sancionar.
Así lo está haciendo el mandatario.
Por eso hay que apoyarlo lejos de cualquier sentimiento político o ideológico. Es la ciudad la que importa.
COLEGIOS O BURDELES
La decisión tomada por la Corte recientemente es altamente peligrosa.
Su fallo fue mal redactado y la gente entendió algo muy diferente.
Una cosa es que a los muchachos que se encontraron haciendo el amor en un aula de clase los echaron mal y otra es permitir el sexo en los establecimientos educativos.
Pero como los medios de comunicación y muy especialmente las redes sociales son tan mediáticas, todo lo tergiversaron y dieron a entender que los muchachos podían convertir sus salones de instrucción en sitios de diversión con sus cuerpos.
Desafortunadamente quedó un tufillo de tolerancia sexual en los establecimientos educativos y los problemas llegarán para directivos y profesores cuando traten de poner orden.
Claro que el libertinaje que domina a nuestra juventud, desde hace algunos años cuando las mujeres quisieron igualarse a los hombres, sigue haciendo estragos en los colegios.
Los baños, los extramuros de los colegios y sitios campestres aledaños con sitios escogidos por estos muchachos para dedicarse al placer en forma irresponsable.
La situación es tan delicada que muchos directivos ya prefieren cerrar los ojos y dejar que las cosas pasen porque el problema se les salió de las manos.
A ningún joven le pueden prohibir que sea puro y casto. La moda ahora es otra.
Pero la responsabilidad debe estar por encima de todo.
No se pueden seguir trayendo hijos al mundo sin la debida preparación.
Esos seres no pueden ser los culpables de la falta de control de sus padres.
Estamos frente a un grave problema con los embarazos de adolescentes.
El papel de los colegios debe ser el de formadores de jóvenes y no de sitios de perdición.
Si la pasión es tan grande que busquen el sitio adecuado para que la desfoguen, pero los establecimientos educativos no pueden ser burdeles.
——————————————————————————————————-
LA AVICOLA SURTIPOLLOS SE OFRECE TODO PARA SU FINCA. ALIMENTOS CONCENTRADOS. DROGA. VETERINARIO PERMANENTE. SECTOR DE LAS GALERIAS.
——————————————————————————————————-
LA TIENDA PUNTO MERCO ESTA EN LA ENEA. ES UN SUPERMECADO CON TODAS LAS COMODIADES. PRECIOS BAJOS. ENCUENTREMOS ARRIBITA DE LA CASA ROJA.
——————————————————————————————————-