Sucesos

CAPTURADAS 15 PERSONAS EN MANIZALES REQUERIDAS POR HURTO Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

EN MANIZALES, ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. POLICÍA CAPTURA A 15 PERSONAS REQUERIDAS POR HURTO Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.

16 septiembre 2018.

Manizales, Caldas. En desarrollo del PLAN DE CHOQUE 100 días, ‘El Que La Hace La Paga’, seguridad con legalidad la Policía Nacional logró la captura de 15 personas requeridas mediante órdenes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes en zona urbana de Manizales.

Unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron el denominado Plan Cazador, llevando a cabo una ofensiva integral contra el Hurto y el Tráfico de Estupefacientes, obteniendo importantes resultados contra estas problemáticas delincuenciales mediante la realización de procesos investigativos y la utilización de herramientas tecnológicas que permiten verificar antecedentes judiciales de los ciudadanos de forma rápida.

Entre las herramientas con las que cuenta la institución se encuentra un aplicativo conectado a las bases de datos de antecedentes llamado ‘Appolo’ y que, a partir de tecnología biométrica, identifica si una persona registra, arresto domiciliario, suplantación de identidad y robo, mediante la huella dactilar. El dispositivo cuenta un captor biométrico ubicado en la parte posterior, junto con un lector de cédula, código de barra suministrando en tiempo real información que produce la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Mediante orden judicial por el delito de Hurto a Personas en el sector Centro de la ciudad se materializaron 04 capturas por parte de los investigadores.

Por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad. Especialmente en los barrios San Sebastián, Solferino, Nevado, Comuneros y el Carmen fueron capturadas 11 personas dando cumplimiento a órdenes judiciales.

Gracias a las labores investigativas, entre las cuales se destacan, reconocimientos en álbumes fotográficos, entrevistas, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, pruebas que permitieron a las autoridades la expedición de las respectivas órdenes de captura haciendo posible la identificación, judicialización y captura de estos ciudadanos infractores.

Lo más visto

Subir