Manizales

PONENCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MANIZALES EN ARGENTINA

“RELACIONES PÚBLICO PRIVADAS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS REGIONES” PONENCIA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN ARGENTINA

15 septiembre 2018

En el IX Foro Multilateral de Educación e Innovación en Argentina el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya presentó la ponencia sobre “Relaciones público privadas e innovación tecnológica en las regiones”.

“Fue muy satisfactorio el exponer lo que es un proyecto que poco a poco se va haciendo realidad en nuestra capital, que es convertirla en Ciudad Educativa Inteligente en Colombia abalada por el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Educación Nacional y donde aspiramos el año entrante presentar un proyecto de acuerdo al honorable Consejo Municipal para que nos abale la política pública de innovación y tecnología en Manizales con participación de las instituciones privadas” indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

En la ponencia se expusieron las 5 líneas estratégicas con las que se vienen trabajando, las cuales tienen que ver precisamente con el objetivo del Gobierno de Más oportunidades de dejarle una herencia a todos los manizaleños.

Líneas estratégicas

-Universidad en tu colegio, Universidad en el campo, la articulación y la creación de cultura tecnológica en la comunidad educativa.

– Apoyos tecnológicos para incrementar  la calidad educativa con toda la innovación tecnológica y capacitación  para los docentes con laboratorios virtuales en ciencias, física, química, matemáticas, automatización, inglés entre otros. 

– Organización administrativa con la creación de la plataforma educativa donde se reúnen los procesos para ser controlados y planear presupuestos óptimos para las siguientes vigencias.

– Escenarios de investigación y conocimiento con dotación de laboratorios de robótica y domótica, centros de lectura, y en el momento procesos públicos de contratación  de soluciones interactivas como aulas móviles, red de bibliotecas bilingües y virtuales.

– Nuevos aprendizajes y enseñanzas sobre cómo aprovechar todo lo que se tiene en congresos internacionales, intercambios, pasantías, experiencias exitosas tanto locales como nacionales e internacionales y los hermanamientos, todo un conjunto de aportes tecnológicos, de recursos humanos e infraestructura.

Este 13 de septiembre se presentará la segunda ponencia XX Encuentro Internacional Virtual Educa sobre “Las experiencias exitosas en el Eje Cafetero con la innovación y tecnología”.

Lo más visto

Subir