Manizales

COMPARENDOS POR INFRACCIONES AL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA

EN LO TRANSCURRIDO DEL AÑO SE HAN IMPUESTO 8 MIL COMPARENDOS EN EL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA

05 septiembre 2018

Tras dos años de entrado en vigencia el Código Nacional de Policía en todo el país, la Secretaría de Gobierno de Manizales ha podido evidenciar que hay infracciones reiterativas en los manizaleños, como el porte de armas blancas, porte de estupefacientes, incitación a riñas y consumo de bebidas embriagantes.

Según los resultados que arroja el Syqual, una plataforma en línea de la Secretaría de Gobierno en el que se encuentran todas las inspecciones de policía de la ciudad, en lo corrido de este año van 8 mil comparendos impuestos, de los cuales 1774 han sido conmutados por charlas pedagógicas por multas tipo 1 o 2.

En reunión sostenida entre el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, funcionarios de Tesorería y de la Secretaría de Hacienda, se socializó el presupuesto recaudado a la fecha, que en lo corrido de este año son $93 millones 582 mil.  De allí se transfiere un 15% para campañas de cultura ciudadana lideradas por la Administración Municipal.  

Las charlas pedagógicas se dictan todos los viernes en el Teatro Fundadores y en la Casa de Justicia de Bosques del Norte. Allí solo se pueden presentar las personas que fueron acreedoras de una multa tipo 1, es decir, de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes o $100 mil. También de multa tipo 2, que son $196. 720.

Lo más visto


Subir