Manizales

MANIZALES CIUDAD QUE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

MANIZALES SIGUE POSICIONÁNDOSE COMO UNA CIUDAD QUE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

28 agosto 2018

Manizales le cumplió a la Consulta Popular Anticorrupción, con uno de los umbrales de votación más altos del país. El Alcalde Octavio Cardona León, entregó un balance de satisfacción en materia de seguridad y en cuanto a la logística presentada.

En la capital caldense votaron 146 mil 569 personas, el 44,84% de 326 mil 852 ciudadanos  habilitados para ejercer este derecho“El mensaje que le enviaron los manizaleños al Gobierno Nacional, al Congreso, fue claro, le están diciendo que se necesitan leyes más fuertes para combatir la corrupción”, aseguró el mandatario.

Expresó además que es desafortunado el hecho de que hayan faltado pocos votos para que la consulta hubiese pasado el umbral requerido, que era de 12 millones 140 mil 342 votos. “Sin embargo, los 11 millones 669 mil 557 colombianos que salieron a las urnas le están diciendo a los corruptos que están cansados, que a pesar de que existen leyes que combaten la corrupción, necesitan de unas más fuertes para acabar con los carteles, con los que se aprovechan de sus puestos públicos para robarle al país”.

En Manizales durante la jornada del 26 de agosto no se presentaron inconvenientes en materia de seguridad, gracias a la cultura de sus habitantes y de los controles previstos por las autoridades municipales.

Lo más visto

Subir