EMBELLECE TU PREDIO PARA EL CUMPLEAÑOS DE MANIZALES Y RECIBE EXENCIÓN EN EL IMPUESTO PREDIAL
28 agosto 2018
El Gobierno de Más Oportunidades invita a todos los manizaleños que aún no se acogen al beneficio por pintura o embellecimiento de fachadas, para que presenten la solicitud.
Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos pinten o embellezcan su predio, ubicado tanto en la zona urbana como rural de Manizales, para el cumpleaños 169 de la ciudad, y reciban el 10% de descuento en el impuesto predial de la vigencia 2019.
De esta forma, además de mejorar el entorno físico y social de las comunas y barrios para esta importante conmemoración, se brinda un alivio económico a los contribuyentes a través de esta exención tributaria.
Este beneficio contempla todo tipo de predios, como casas, propiedades horizontales, fincas, bienes comerciales e industriales; la única excepción es que no sea una obra en construcción.
Además, cobija labores de mantenimiento, limpieza y/o pintura de la fachada del predio.
¿Cómo acogerse al beneficio?
– Antes de iniciar los trabajos, radicar la solicitud en Ventanilla Única o en la Oficina de Correspondencia de la Alcaldía. También puedes realizarla directamente en la página web:www.manizales.gov.co, sección Enlaces de Interés, link Beneficio tributario por pintura o embellecimiento de fachadas.
– Una vez la Secretaría de Planeación realiza la visita para verificar el estado del inmueble, se informa que puede iniciar las labores.
– Comunicar una vez haya efectuado las adecuaciones de pintura o embellecimiento.
– Una vez confirmado que fueron ejecutados los trabajos, se procede a realizar la certificación, la cual es enviada a la Unidad de Rentas para efectuar el descuento en la vigencia del próximo año.
Como parte de los requisitos, debe encontrarse a paz y salvo con las obligaciones tributarias o haber suscrito acuerdo de pago.
Es importante resaltar que este descuento es acumulable con el beneficio que se otorga a principio de año por pronto pago del impuesto predial, es decir, que quien se acoja a ambos beneficios, tendrá una deducción del 20%.