Sucesos

MANIZALEÑOS SUBCAMPEONES MUNDIALES DE TANGO EN ARGENTINA

BAILARINES DE TANGO DE MANIZALES, QUEDARON SUB-CAMPEONES EN ARGENTINA

23 agosto 2018

Los reconocidos bailarines de tango de la ciudad de Manizales, Valentín Arias Delgado de 24 años y Diana Paola Franco Durango de 23, obtuvieron el sub-campeonato en el Festival y Mundial de Tango 2018, realizado en Argentina.

Delgado y Franco participaron entre 5.000 parejas que disputaban el título de tan importante evento. Tras varias fases de clasificación, la pareja de manizaleños logró el segundo puesto a nivel mundial. 

El Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales Más Oportunidades, apoyaron a estos jóvenes que dejaron muy en alto el nombre de Colombia y también el de la ciudad.

El Alcalde de capital de Caldas, José Octavio Cardona León, a través de sus redes sociales manifestó complacencia por la gran labor cumplida en el país suramericano: «Felicitaciones a nuestros subcampeones mundiales de baile de tango. Diana y Valentín, manizaleños apoyados por Instituto de Cultura y Turismo. Segundos entre más de.5.000 parejas, FELICITACIONES…».

Así mismo el gerente del ICTM, Héctor Fernando Ortiz, expresó, «Les doy mis felicitaciones a ambos y me siento muy orgulloso por el objetivo logrado. Ellos no sólo demuestran sus habilidades para bailar «tango», en la Feria de Manizales, sino también, en los diferentes eventos a nivel internacional como el mencionado y realizado en Argentina. Manizales sigue y seguirá siendo una ciudad con Más Oportunidades para la cultura y el apoyo de nuestros artistas locales», concluyó funcionario.

Lo más visto

Subir