Manizales

EN MANIZALES EL QUE LA HACE LA PAGA

23 agosto 2018

Con los fuertes y constantes operativos en Manizales, la delincuencia y la inseguridad ya no tienen cabida en ningún barrio o comuna de la Ciudad. Esto se pudo evidenciar luego de la entrega de resultados de los primeros días de implementación del plan  “El que la hace la paga” de la Policía Nacional y al que la Administración Municipal se ha unido.

A través del Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana, y del Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, los ciudadanos pudieron conocer no solo  los contundentes  resultados que arrojó este Plan en los primeros 13 de los 100 días de ejecución, sino también la importancia de denunciar algún hecho delictivo.

“Son 10 delitos a los que le estamos apuntando dentro de este Plan, como son el hurto, proxenetismo, homicidio, consumo y venta de estupefacientes, entre otros. Estos operativos los hemos realizado en puntos que tenemos detectados y que estaban generando inseguridad e intranquilidad. Con esto le demostramos a los delincuentes que cometer delitos no paga”, indicó el Coronel.

Por su parte el Secretario de Gobierno aseguró que este año los resultados de percepción de seguridad y los índices de reducción de homicidios deben ser mejores que los del 2017. “seguimos con la convicción de que debemos seguir trabajando de la mano con la policía, pero sobretodo con la comunidad. Los invito a que denuncien en la línea 123 o en el CAI más cercano”.

Resultados

Estos han sido los resultados de este Plan en Manizales:
* 169 personas capturadas, 126 de ellos en flagrancia, 43 por orden judicial. 
* 5 armas fuego incautadas, armas blancas. 
* 1 moto recuperada luego de haber sido hurtada 
* Mercancía incautada por el delito de usurpación de marcas patentes, por un valor de $600 millones
* 3 mil 617 gramos de estupefacientes como cocaína, bazuco y marihuana.

Lo más visto

Subir