Manizales

PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS EN MANIZALES

MANIZALES YA SE ALISTA PARA EL PANAMERICANO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

22 agosto 2018

Manizales, la capital de los grandes eventos deportivos, recibirá a más de 470 atletas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, del 5 al 12 de septiembre de 2018. La ciudad se hizo acreedora a organizar el certamen gracias al fortalecimiento en el proceso de sus atletas y a que hoy Caldas es referente nacional de la disciplina por lo hecho en los años recientes.

“La mayoría de deportistas han hecho parte de ciclo olímpico, de mundiales juveniles y de mayores, esta competencia es preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así que el nivel será muy bueno; ya están confirmados 15 países y la participación puede incrementar”, explicó Duván Alfonso Carvajal, técnico de la liga caldense de levantamiento de pesas y coordinador el evento.

Dentro del certamen también se tiene programado el Nacional de Mayores, segundo clasificatorio a los Juegos Nacionales de Bolívar, 2019, y es además clasificatorio a la Selección Colombia que participará en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán, del 1 al 10 de noviembre de 2018 (primer clasificatorio a Tokio 2020).

La Secretaría del Deporte Municipal se ha comprometido desde el primer momento con la realización del campeonato, que se llevará a cabo en el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas. Se prevé desde ya una importante dinámica turística y hotelera durante los días de la competencia.

“Seguimos trabajando para que Manizales sea el referente de los grandes eventos deportivos. Cada competencia en la ciudad nos sigue acreditando y preparando para aspirar a una sede de Juegos Nacionales y para continuar recibiendo justas internacionales; es la meta y por eso nuestro decidido respaldo hacia estos certámenes”, manifestó Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte Municipal.

Lo más visto


Subir