Manizales

MULTAS PARA CONDUCTORES DE MOTOCICLISTAS QUE TRANSPORTEN MÁS DE UN PASAJERO

$390 MIL 651 DEBERÁN PAGAR LOS CONDUCTORES DE MOTOCICLETAS QUE TRANSPORTEN MÁS DE UN PASAJERO

16 agosto 2018

Durante varias semanas se ha evidenciado una problemática preocupante en Manizales con los motociclistas que están transportando más de un parrillero, por tal razón la Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio, ha iniciado con diferentes operativos de control para generar conciencia en los conductores, ya que pueden estar poniendo en peligro la vida de ellos y de quienes los acompañan.

“Estamos haciendo un llamado a los conductores de motocicletas para que recuerden que este medio de transporte es solo para dos ocupantes, un conductor y un pasajero, lastimosamente se ha evidenciado que se están transportando tres personas, en la mayoría de los casos van con un menor de edad, quienes están expuestos a sufrir una asfixia o en caso de un accidente, aplastamiento; además se disminuye la capacidad de reacción del conductor”, indicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito.

Para quienes transporten tres personas en las motocicletas deberán pagar un comparendo económico de $390 mil 65l. El llamado desde este Despacho es para que los conductores acaten y respeten las normas de tránsito, no excedan los limites de velocidad y sobre todo cuiden la vida de quienes se trasladan de un lado a otro en las motos; recuerden que éstas están diseñadas para el uso exclusivo de dos personas.

¡Seguimos salvando vidas en la vía!

En caso de ocurrir un accidente de tránsito el SOAT solo cubre el valor de las lesiones de 2 ocupantes de la motocicleta, más no de tres.

Lo más visto

Subir