CALDAS

PROCESO DE SELECCIÓN DE FAMILIAS BENEFICIARIAS CON SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Continúa en Caldas el proceso de selección de familias beneficiarias con subsidios de mejoramiento de vivienda. Las inscripciones están abiertas para hogares en Manizales y ya se realizaron para seis municipios más

15 agosto 2018

Están abiertas las inscripciones para las familias de Manizales que quieran acceder a los subsidios de mejoramiento de vivienda que ofrece el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

El proceso de selección de los hogares se realizó la semana pasada en seis municipios más de Caldas, con el apoyo del Gobierno Departamental. Con las ayudas, 400 familias mejorarán sus condiciones de habitabilidad.

El convenio suscrito con el Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio, avanza en su segunda fase. Esta consiste en la focalización de la población objetivo donde se realiza la preinscripción de los posibles beneficiarios. Luego se valida la información, se realiza la selección y se recibe la documentación pertinente.

Edwin Sánchez Aristizábal, encargado de la Unidad Técnica de Vivienda de la Secretaría, explicó: “el DPS y los 7 municipios beneficiados deben llevar a cabo una convocatoria para inscribir a las personas durante dos días de la semana. Los potenciales beneficiarios deben ser parte de la Red Unidos, víctimas del conflicto armado, pertenecer a niveles 1, 2 y 3 del Sisbén o ser madres comunitarias. Ellos pueden acercarse a la respectiva alcaldía con su documento de identidad para hacer la inscripción”.

Según el DPS, aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje Sisbén III, así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno grupo mencionado.

El proceso de preinscripción se realiza solo de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo.

Las personas que no cuentan con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que hagan la preinscripción de forma guiada y gratuita.

El dato:

El punto en Manizales para las preinscripciones es la Alcaldía municipal, en la calle 19 # 21-44 – Torre B piso 2, Unidad de Gestión de Vivienda.

Lo más visto

Subir