Manizales

OPORTUNIDADES PARA GENERACIÓN DE EMPLEO EN MANIZALES

MÁS OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN MANIZALES, A TRAVÉS DE LOS CALL CENTER Y OTRO TIPO DE INDUSTRIAS

09 agosto 2018

Por iniciativa presentada por el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, el Concejo de Manizales aprobó el Proyecto de Acuerdo 123, el cual exonera del Impuesto de Industria y Comercio las nuevas empresas industriales, de servicios turísticos, actividades culturales, hoteles, empresas de tecnología, así como nuevos Call Center y los ya establecidos.

“Si bien es cierto la generación de empleo es una responsabilidad de las empresas, es importante que desde la Administración Municipal se promuevan entornos favorables que permitan realmente que la empresa fluya y pueda promover ocupación laboral de buena calidad”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad de Manizales.

En ese orden de ideas esta excepción de impuestos es determinada por porcentajes de acuerdo al número de nuevos empleos que se generan, lo que permite bajo una dinámica de ocupación que la ciudad mantenga un buen índice en la misma.

Tras la finalización del Acuerdo  vigente el nuevo comenzaría a regir a partir del 13 de noviembre de 2018 hasta diciembre de 2023, “esto permitirá mantener o aumentar el número de empleos, algo que es muy bueno para la ciudad”, concluyó la Funcionaria.

Lo más visto

Subir