CALDAS

MENOS REDES SOCIALES, MÁS LECTURA, LA TAREA DE LOS JÓVENES MANIZALEÑOS

SE BUSCA INCENTIVAR EL HÁBITO DE LA LECTURA

05 agosto 2018

El Gobierno de Más Oportunidades a través del Instituto de Cultura y Turismo y su Red de Bibliotecas, se une a la campaña de la Personería Municipal que busca incentivar de nuevo la lectura en los jóvenes.

Con la estrategia –Face +Book se invita a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes a tomarse un café y a cambiar una hora de uso de redes sociales por la lectura de un libro que ofrece la Red de Bibliotecas o por los que los manizaleños entreguen en donación.

“Desde el Área de Derechos Humanos de la Personería, hemos pensado en diseñar nuevos modelos de gestión como la cultural y la educación. Por eso creamos esta estrategia e invitamos a todos los funcionarios públicos de la Alcaldía, a sus hijos, a los jóvenes para que se acerquen a la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, donen libros que ya no utilicen y los cambien por otro de su agrado, o tan solo que se tomen un café y disfruten de las actividades culturales que vamos a tener”, aseguró Diego Alejandro Tabares Prieto, Personero delegado para la Defensa de los Derechos Humanos.

Según el funcionario, actualmente el 96% de los jóvenes emplean su tiempo libre en el uso de la tecnología como teléfonos celulares, “por lo que queremos impactar de manera muy positiva y cautivar o atraer de nuevo el gusto por la lectura. Además, lo importante es que ya hay instituciones educativas interesadas en unirse a esta campaña”, concluyó Tabares Prieto.

La campaña  -Face +Book se llevará a cabo el 3 de agosto a partir de las 10:00 a.m, y hasta las 5:00 p.m, en la Plazoleta de la Alcaldía.

Lo más visto

Subir