Manizales

TODO LO QUE DEBE SABER ACERCA DE LA CONSULTA POPULAR ANTICORRUPCIÓN

04 agosto 2018

En Manizales se llevó a cabo el primer Comité de Seguimiento Electoral para las votaciones de la consulta popular anticorrupción del 26 de agosto de este año.

En este, realizado el 31 de julio en la Alcaldía de Manizales, se dio a conocer por parte de la Registraduría en qué consiste esta votación, quienes pueden hacerlo, cómo se pude hacer, entre otros datos que la comunidad debe saber si desea ejercer su derecho al voto.

Para esta jornada, las personas podrán hacerlo en el puesto y mesa de votación de la última vez. Allí se les entregará un tarjetón con 7 preguntas a las que deberán responder con un Sí o con un No. Entre los interrogantes está el de si se está de acuerdo o no con la cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, si se está de acuerdo con reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del Estado, entre otras.

Los votos serán válidos cuando se marca en las casillas del Sí o del No y nulos cuando  se marcan ambas casillas. En este último caso, se anularía solo la pregunta mal marcada y no todas las anteriores. Cabe resaltar que las personas no están obligadas a responder todas las preguntas.

Todos los colombianos  están habilitados para votar, siempre y cuando sean mayores de 18 años y estén inscritos en el censo electoral. También se puede votar en el exterior, ya sea en las embajadas y consulados.

La Registraduría ya hizo el sorteo de jurados de votación, este listado se podrá encontrar en la página web www.registraduria.gov.co a partir del 1 de agosto.

Lo más visto

Subir