Manizales

GANADORES CONCURSO FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

UN TOTAL DE 1142 FOTOGRAFÍAS PARTICIPARON EN EL XII CONCURSO DE LA SEMANA AMBIENTAL

04 julio 2018

El pasado 30 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores Salón Cumanday, se dio apertura a la XIII Semana Ambiental con la premiación del XII Concurso de Fotografía Ambiental.

Un total de 1142 fotografías fueron presentadas en las diferentes categorías que estaban establecidas y solo 120 fueron seleccionadas. En la categoría de Paisajes Naturales se recibieron un total de 279 trabajos, en la categoría en Fauna 383 trabajos, en la categoría Flora y Fungi 269 trabajos y en la categoría Ecología Urbana 211.

El jurado calificador del XII Concurso de Fotografía Ambiental estuvo conformado por el Ingeniero Electrónico e integrante del Club Fotográfico de Medellín, Bernardo del Cristo Hernández; el Diseñador Gráfico y actualmente fotoperiodista de la Casa Editorial El Tiempo, Guillermo Ossa Riaño y por último el comunicador audiovisual, fotógrafo freelance y editor fotográfico para Colombia en Shootermag, Pedro José Jaramillo.

De Acuerdo con Guillermo Ossa Riaño, jurado calificador del XII Concurso de Fotografía Ambiental, “para elegir las fotografías ganadoras aparte de fijarnos en los aspectos técnicos, es decir que la foto estuviera bien lograda, con buen efecto y luz impactante, valoramos el tema del momento capturado, de cómo el fotógrafo supo aprovechar la situación, como la resolvió, si era foto de un paisaje o si era una fotografía de fauna, como supo aprovechar un momento que ocurre a gran velocidad y como tuvo la pericia para lograr una buena imagen en tan poco tiempo y con tan poca oportunidad de volver a repetirla”.

A continuación, les presentamos el listado de las personas ganadoras que cumplieron con cada uno de los requisitos que tuvo en cuenta el jurado calificador.

GANADORES:

CATEGORÍA PAISAJES NATURALES DE CALDAS

1. Lania Alexandra Velásquez Camacho

2. Juan Humberto Henao Betancur

3. Diego Alejandro Martínez Sánchez

CATEGORÍA FAUNA

1. José Ferney Salgado Duque

2. Jhonattan Vanegas Guerrero

3. José Yeiner Giraldo Loaiza

CATEGORÍA FLORA Y FUNGI

1. Hernán de Jesús Jaramillo Ramírez

2. Diego Alexander Junco Pulido

3. Jean Pier Londoño Grajales

CATEGORÍA ECOLOGÍA URBANA

1. Felipe Ándres Quintero Trujillo

2. Edinson Iván Arroyo Mora

3. Sebastián Villegas Vargas

Lo más visto

Subir