Manizales

MANIZALES VIVIRÁ SU XIII SEMANA AMBIENTAL

31 julio 2018

Hasta el próximo viernes 3 de agosto, Manizales vivirá la XIII Semana Ambiental Aire de todos y para todos. La agenda incluye 14 eventos académicos, culturales y deportivos, en los que podrán participar todos los habitantes de la ciudad. 

“Esta semana resulta de un trabajo interinstitucional importante con el cual buscamos consolidar nuestros procesos de sensibilización y educación en torno a la conservación de los recursos naturales, puntualmente el aire en el que decidimos hacer un énfasis especial”, explicó el Director General de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner. 

La XIII Semana Ambiental es organizada por Corpocaldas, la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales, y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Caldas (CIDEAC). También, es apoyada por Aguas de Manizales, la Universidad Católica de Manizales, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas, la Fundación Fesco, Manizales en Bici, Borsi, Emas, la Corporación Cuenca Río Chinchiná- Fondo de Agua Vivo Cuenca y el Centro Comercial Fundadores.  

Agenda 

La programación iniciará mañana, en el Bosque Popular El Prado (10:00 a.m.) y en el Mirador de Chipre (3:00 p.m.), con el Festival Ambiental “Un aire de todos y para todos”. Las entidades organizadoras realizarán actividades de sensibilización que incluyen la entrega de cometas. 

El lunes 30 de julio, a las 3:30 p.m., la agenda continuará con el Conversatorio Fotografía de Naturaleza, generalidades y nuevas narrativas, que será orientado por los jurados del XII Concurso de Fotografía Ambiental: Bernardo del Cristo Hernández Sierra, integrante del Club Fotográfico de Medellín; Guillermo Ossa Riaño, fotoperiodista de la Casa Editorial El Tiempo, y Pedro José Jaramillo Londoño, editor fotográfico para Colombia en Shootermag. 

Este mismo día, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la ceremonia de instalación de la XIII Semana Ambiental; la premiación del XII Concurso de Fotografía Ambiental, en el cual participaron 1.142 imágenes de 222 participantes de diferentes lugares del país; el lanzamiento del Congreso Internacional Ambiental de Calidad del Aire y la apertura del Festival de Poesía Ambiental.  

El martes 31, se realizará el Foro Ambiental Movilidad Sostenible: Enfoque de movilidad inclusiva y universal, y se cumplirá la Maratón Manizales en Bici, que mantendrá a los manizaleños 12 horas sobre ruedas. 

La programación de la XIII Semana Ambiental también incluye: El Desfile de Comparsas Ambientales, la III Feria de Gestores, el Encuentro Ambiental con jóvenes de instituciones educativas de la ciudad, el taller sobre evaluación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), la presentación del mural Somos Ecorregión, la experiencia audiovisual y pedagógica Vivo Cuenca- Vive tu Cuenca Chinchiná, la ciclo Ruta, la campaña Soy Eco- Manizaleño y la jornada Manizales Siembra.

Lo más visto

Subir