Opinion

LA VENGANZA JAPONESA

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

27 julio 2018

Hace unos años una motocicleta valía mucho dinero. Su tecnología era de alta gama y muy poca gente tenía la posibilidad de adquirirla.

Los japoneses tenían la necesidad de masificar el tránsito en sus ciudades por la gran cantidad de habitantes y buscaron un vehículo apropiado.

Después de muchas investigaciones inventaron un aparato sencillo, de bajo consumo de combustible y poco precio como es la moto.

Algunos llegaron a decir que lo hicieron para vengarse de los gringos por los estragos hechos con la bomba atómica arrojada a ese país.

Hasta ahí, todo iba muy bien.

Vino la masificación en sus ventas en los países en desarrollo, como Colombia, pero nos cogieron con los pantalones abajo, como la moda Mockus.

No estábamos preparados para semejante cambio y fue la de Troya.

Colombia de inundó de motocicletas, pero no educamos primero a los conductores.

Entonces se formó el caos vial y se disparó la accidentabilidad.

Los hospitales se llenaron de heridos y los cementerios de muertos.

Ese sistema de trasporte es crítico por la forma como actúan los conductores de esos aparaticos.

Una cantidad muy grande convirtió las vías en autopistas y otros están convencidos que pueden hacer lo que les venga en gana.

Lógicamente que una parte muy respetable las guían con gran responsabilidad.

Hoy existe un código de tránsito que es estricto en las sanciones para los que actúan mal.

Pero hacerlo cumplir se volvió un problema para las autoridades porque no han podido encontrar la fórmula expedita lograrlo.

Y como dice el Chapulín, quién podrá defendernos de la imprudencia de los señores motociclistas que hacen los que les viene en gana.

————————————————————————————————————————-

AVICOLA SURTIPOLLOS ESTA EN LA GALERIA. LE VENDE ALIMENTOS CONCENTRADOS PARA ANIMALES. DROGRA VETERINARIA Y LO ATIENDE CON VETERINARIO PERMAMENTE.

————————————————————————————————————————-

LA TIENDA PUNTO MERCO ESTA EN LA ENEA. ARRIBITA DE LA CASA ROJA. LE OFRECE TODO PARA SU HOGAR.

————————————————————————————————————————-

Lo más visto

Subir