Manizales

PONENCIA DEL ALCALDE DE MANIZALES EN EL ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE AUTORIDADES LOCALES

PROGRAMA “CAMBIA TU MENTE, CONSTRUYE PAZ” ANTE LOS OJOS DE IBEROAMÉRICA

25 julio 2018

Ante 400 alcaldes y autoridades de Iberoamérica, el Primer Mandatario de los manizaleños, Octavio Cardona León, dio a conocer la importancia que tiene el replicar la experiencia exitosa del programa Cambia Tu Mente, Construye Paz.

Esta invitación la hizo en el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales que se lleva a cabo en Veracruz, México. Allí, Cardona León, expresó que, gracias a este programa ganador del Premio al Servicio Público de la ONU, cerca de 30 jóvenes han dejado las calles y la delincuencia, por lo que las autoridades de México y de otros países como Ecuador, han considerado replicarlo en sus entornos.

“A través del Alcalde pudimos dimensionar el impacto social que tiene, la importancia de involucrar a la sociedad y a todos los actores sociales como universidades y empresarios. Estamos pensando hacer una fraternidad entre las dos ciudades, ya que pudimos notar que los índices de inseguridad disminuyen considerablemente”, aseguro Yesi Tovar, Concejala de Latacunga, Ecuador.

Asimismo, María Romero, directora de la Fundación Internacional María Baltazar para México, expresó que “por primera vez escucho una estrategia que pone a los jóvenes de primero y que brinda tantas oportunidades. Además, el Hecho de que este programa haya sido reconocido a nivel mundial quiere decir que vale la pena tenerlo como base”.  

El encuentro

Este encuentro que va hasta el 26 de julio, tiene como objetivo reunir a reconocidas autoridades locales iberoamericanas para conocer qué están haciendo en pro de preservar la seguridad y la paz en la nueva agenda 2030, además de crear sociedades más justas y participativas. 

Lo más visto

Subir