Manizales

SIN ENCUESTA DEL SISBEN SE PUEDEN PERDER BENEFICIOS

EN MANIZALES, 3 MIL 976 AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO SIN ENCUESTA SISBEN

05 julio 2018

La Secretaría de Salud Pública por medio del Área de Aseguramiento, informa que en el mes de mayo se detectó un total de 3 mil 976 afiliados al Régimen Subsidiado que no tienen la encuesta SISBEN en Manizales, lo cual es un requisito indispensable para garantizar la continuidad de la afiliación a una EPS por medio del Régimen Subsidiado en este Municipio.

Se han realizado distintas llamados y citaciones a estas personas para que cumplan el deber de solicitar la encuesta SISBEN en la ciudad, dado que es en Manizales donde se les está garantizando la prestación del servicio.

Nuevamente se convoca a los afiliados al Régimen Subsidiado que no cuentan con la encuesta, para que se acerquen a la Oficina del SISBEN en de la Alcaldía y soliciten su aplicación.

Esta información estará en constante seguimiento por la Secretaría de Salud y será reportada al Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que los datos de estas personas sean sometidos a un proceso de verificación y control de calidad, ya que presuntamente tienen alguna incongruencia o inexactitud por cambio de lugar de residencia sin que haya solicitado la aplicación de una nueva encuesta.

Para solicitar este proceso pueden dirigirse a las instalaciones de la Alcaldía de Manizales, Torre B – 2º piso; en el horario de 7:30 a.m., a 11:30 a.m., y de 1:30 p.m., hasta las 5:30 p.m., de lunes a jueves, y viernes de 7:30 a.m., a 11:30 a.m., y de 1:30p.m., a 4:30 p.m., los documentos que se deben presentar son los siguientes:

– Fotocopia legible del documento de identidad acorde a la edad de todos los integrantes del grupo familiar.

Lo más visto

Subir