Manizales

INCENTIVOS PARA EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS

GOBIERNO BUSCA ESTABLECER BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS

05 julio 2018

La Comisión Segunda o de Presupuesto aprobó en primer debate, el proyecto de acuerdo presentado por el Gobierno de Más Oportunidades, con el que se busca establecer beneficios tributarios con el propósito de incentivar la realización de obras dirigidas al mejoramiento y embellecimiento de las fachadas de los predios.

Esta iniciativa liderada por las Secretarías de Hacienda y de Planeación que fue aprobada por unanimidad en el día de hoy, tiene como objetivo que los ciudadanos tanto del área urbana como rural del Municipio, intervengan las fachadas que se encuentran en estado de deterioro, logrando así mejorar el entorno tanto físico como social de la ciudad.

“El proyecto que estamos presentando busca impulsar el tema de una ciudad amable, bonita, con mejor calidad de vida, que pintemos las fachadas de nuestras viviendas y por esto podríamos tener hasta el 10% de descuento en el impuesto del predial del 2019”, aseveró la secretaria de Planeación María del Pilar Pérez.

Los contribuyentes que se acojan a este proyecto, una vez sea aprobado en sesión plenaria, recibirán el 10% de descuento en el impuesto predial de la vigencia fiscal 2019, siempre y cuando lo realicen antes del 31 de octubre del presente año.

Al respecto, el Concejal ponente del proyecto Orlando Quiceno afirmó: “el beneficio que presenta la Administración a los contribuyentes es que van a tener un descuento del 10% como fue aprobado en primer debate en Comisión, quienes presenten los proyectos hasta el 31 de octubre, todo esto sumado, el otro año van a tener otro 10% por pronto pago”.

Para esto, deberán solicitar la visita ante la Secretaría de Planeación, previo y posterior a la intervención de la fachada, para de esta forma obtener la resolución que certifica el proceso, y así pueda aplicarse la exoneración en el Impuesto Predial.

Lo más visto


Subir