Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Exsenador de la República

30 junio 2018

NUEVO CONCEJAL EN MANIZALES.- Me gustaron las declaraciones del próximo concejal de Manizales Diego Fernando Espinosa, quien sucederá al saliente Hernán Alberto Bedoya ante la negativa del siguiente en la lista, Herman Loaiza. “Llego como concejal nuevo y a aportar. Manizales no necesita oposición sino control político. Las cosas que están bien se deben desarrollar, y lo que no, se deben corregir. No es que sea amigo o no del alcalde; los concejales están para orientar el desarrollo de la ciudad”, dijo a La Patria. Es licenciado en Educación Física y labora en la Gobernación de Caldas.

Los corporados no se eligen para obstruir ni para plegarse a la administración. Se eligen para cumplir unas funciones determinadas en la ley, que se deben ejercer con independencia plena. Se eligen para colaborar en la buena marcha de la administración, vigilar el comportamiento de los funcionarios, procurar que se cumpla el plan de gobierno y escuchar las aspiraciones y quejas ciudadanas. Aplausos al señor Espinosa por sus declaraciones.

ANDRÉ MAUROIS: Para un hombre de espíritu ambicioso, “triunfar tarde no es triunfar; es alcanzar al mismo tiempo la inmortalidad y la muerte”.

MUNDIAL DE FÚTBOL.- Ufff, hicimos mucha fuerza. Clasificó Colombia. Colombia 1, Senegal 0. Colombia pasa a segunda ronda. Partido dificilísimo. Los de Senegal muy rápidos y trabaron a Colombia. Los nuestros no lograron tejer. Mina, de nuevo. Formidable cabeceador. Fue la figura.

AYUDA A CAFETEROS.- Leo en La Patria de hoy miércoles 27 de junio que ya se ejecutan recursos del Fondo Nacional del Café para ayudar a quienes han renovado cafetales, mientras llegan los anunciados por el Gobierno Nacional. Sería interesante conocer a que sectores de los cafeteros les han entregado esas ayudas y por cuanto valor. Esperamos que los directivos de los Comités, tanto Departamental como Municipales, si hicieron resiembras, se abstengan de recibir esas ayudas entre tanto se atienda a los caficultores rasos.

MÉXICO-SUECIA.- Partido parejo, de igual a igual, pero…los goles son los que cuentan. México 0, Suecia 3. No obstante, México pasa a la siguiente ronda.

Eliminada Alemania, campeón mundial. Cayó ante Corea del Sur 2-0. Se rebeló uno de los chicos. El fútbol se iguala. No hay contendores pequeños.

LA OCDE.- Se hace mucho ruido al ingreso de Colombia a la OCDE -buenas prácticas y metas en políticas públicas- pero no se informa cuanto le costó al país los pormenores para el ingreso, cual es la cuota de ingreso y las cuotas anuales, y los costos de implementación de las recomendaciones de los 23 comités del organismo al Estado colombiano. Sería bien interesante conocer los costos anuales al país por su vinculación a diferentes organismos internacionales, tales como: la ONU, Fondo Monetario Internacional, los Trust Funds del BID, la Organización Mundial del Comercio y tantos otros productos de Acuerdos o Tratados de diversa índole y las reales ventajas de pertenecer a ellos. Hay unos que aportan ventajas, y…¿otros?

Lo más visto

Subir