Opinion

La opinión que sigue al montón

Por: Antonia Bernal Duque – Estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

16 Mayo 2018.

Cómo cambia la gente…

Hace aproximadamente tres años se lanzaba un joven al Concejo de Manizales, egresado de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Se creía que era uno distinto, que no venía de las mismas familias de siempre, y que verdaderamente su slogan de campaña –“política diferente”- se iba a hacer realidad. El tiempo transcurrió y lo que parecía un pequeño tigrillo, sacó las garras y se convirtió en otro tigre más de la manada, uno más de la politiquería que tanto criticaba en sus campañas en la ciclovía. Uno más que cambia de opinión dependiendo de para donde vaya el montón. El concejal más joven en la historia de Manizales: Carlos Mario Marín Correa.

Hace pocos días, el mismo personaje que describo en el párrafo anterior, dijo que la prensa manizaleña estaba comprada y manipulada por la pauta oficial y como cosa rara, cuando no supo dar más respuestas a la situación y escuchó al Alcalde  pedirle pruebas de sus argumentos; pasó él a ser la víctima diciendo que le estaban haciendo una persecución política por sus múltiples diferencias con la administración local. Como moño del regalo, nunca entregó las pruebas que le pidieron –aunque este no es el primer caso en el que el Concejal no evidencia sus argumentos-. Carlos Mario, se ha hecho famoso por estar en contra del proyecto Tierra Viva, pues considera que la obra afectaría la Reserva Río Blanco. Sin embargo, tampoco ha presentado pruebas que sustenten el daño.

Ha convocado a marchas, ha hecho videos y hasta se “perdió” en la Reserva “buscando un dron”, que según él, cayó cuando fue a hacer unas tomas para uno de sus pregrabados. Lo raro del caso es que el Concejal menciona que se perdió porque ingresaron (porque según él fue con un guía que casualmente nunca apareció en las fotos del rescate) a buscar el aparato en altas horas de la tarde y la neblina estaba bajita, pero las imágenes que vimos en el video eran por la mañana o a más tardar al medio día y la neblina no estaba bajita… ¡Raro eso! ¿Las volvió a hacer?  

Hace aproximadamente dos meses apoyó a los comerciantes con el proyecto de acuerdo 111, entre otras cosas más que no son malas, pero me ponen a pensar si en poco tiempo va a volver a cambiar de posición como lo hizo con el proyecto Tierra Viva al cual apoyaba inicialmente.

Eso no es nada, él quiere ser el Superman de Manizales: se ha atribuido la construcción de los gimnasios al aire libre de la comuna Palogrande y el día sin carro… solo protagonismo, Concejal.

Nota: es muy doble moral hablar de periodismo manipulado cuando Carlos Mario estuvo involucrado en el escándalo del cierre del programa de Pirry por la investigación que le estaban haciendo a Lizcano.

Lo más visto

Subir