Tinto Político

DENUNCIAS SOBRE MANEJOS EN LA TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS

LAS DENUNCIAS LLEGARON A LA ASAMBLEA DE CALDAS

El pasado lunes le llegó a cada diputado a la Asamblea de Caldas, un anónimo en el cual se denuncian problemas en la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Concretamente se refiere a situaciones con el personal de planta de quienes dice no cumplen horarios y por ende con las funciones propias de sus cargos.

En algunos de sus apartes dice textualmente: “Para este caso queremos dar varios ejemplos específicos y concisos como lo son: la Subdirectora Administrativa Paula Milena Velásquez Castaño quien nunca llega en el horario que se tiene definido y va entre dos y tres veces a la semana; su compañero permanente Julián Andrés Blandón Ceballos quien maneja los dineros de la entidad ,tampoco cumple horarios, una de las abogadas de planta que su puesto de trabajo está en la sede central quien en muchas ocasiones se dice que estén la sede de InfiManizales y no se encuentra allí, El médico de planta de esta sede que su paso por la territorial es esporádico, ya que no se le conoce ni entrada ni salida de la entidad, estos son ejemplos claros y concretos, sin decir que muchos de los que se encuentran en la sede de InfiManizales les dicen empleados Materos ya que llegan a la hora que quieren van por su tinto y se sientan hacer visita. (sic)”.

“Otro caso particular es que en la oficina de control interno, tienen como contratista a una persona pensionada de la territorial…(sic)”.

“En la sede central se tiene un caso particular, hay dos empleadas de servicio doméstico la de planta y la contratista, el caso es que la de planta solo está para servirle el tinto al director y a los que con él estén, mientras que la contratista, debe de estar pendiente del resto del personal y del aseo de la sede. (sic)”.

Es de anotar, aunque esta denuncia es anónima, varios funcionarios de la DTSC se han pronunciado sobre algunos manejos en esa entidad, no obstante han pedido mantener en reserva sus nombres para no ser víctimas de retaliaciones.

Durante las pasadas campañas electorales, se hicieron denuncias sobre la participación en política del director de salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis y la venta en esa entidad de la rifa de un vehículo para apoyar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Estas denuncias dan la sensación que algo anómalo está sucediendo en esa entidad. Por ello, algunos diputados solicitarán la intervención de los organismos de control del Estado.

Lo más visto

Subir