Opinion

GANÓ LA DEMOCRACIA

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

18 junio 2018

Los resultados de las elecciones de ayer son muy buenos en todo sentido.

Pero el éxito grande la obtuvo la democracia. Fue la decisión del pueblo soberano.

Que nuestro sistema de elección tiene muchos vicios es cierto, pero lo que tenemos es inmensamente superior a otros países.

El triunfo de Iván Duque, con más de diez millones de votos y los ocho del señor Gustavo Petro demuestran una buena participación de la gente en decisiones tan importantes como la de escoger a los gobernantes.

Pero lo que marcará la historia política de Colombia es que por primera vez se enfrentaron los partidos de derecha y los de izquierda.

Fue una linda contienda donde todos utilizaron armas nobles y hasta sucias para conseguir el sufragio a favor, como la mentira.

En las dos se dio el voto del temor.

Los de Duque le hablaban a la gente del castrochavismo.

Los de Petro del temor a Uribe.

Ahora el nuevo presidente le tocará reagrupar las fuerzas que le apoyaron con la formación de un gabinete con gente que piense que es la oportunidad de guiar al país hacia el verdadero desarrollo social en todos los campos.

Detrás hay una gran fuerza que está pendiente de los errores que se cometan para llegar al poder en el próximo cuatrenio.

El nuevo presidente Iván Duque ya lo expresó en su alocución al conocer los resultados, pero una cosa es decir y otra muy distinta es hacer.

Los resultados electorales demostraron que hay una enorme masa de la población colombina que espera un gran cambio en lo social.

Tenemos muchas zonas de la nación con un mínimo desarrollo que piden a gritos justicia.

Los ocho millones de la izquierda le están diciendo a las fuerzas del centro y de la derecha que se debe empezar a trabajar a pasos agigantados para reducir esa enorme brecha entre los que mucho tienen y los que nada poseen.

Lo de ayer fue una campanada de alerta.

Es cierto que ganó la centro derecha, pero tenemos un pais que ya piensa distinto y que sabe expresarse mediante el voto.

Esto ya dejó de ser una pelea de liberales, conservadores, o de seguidores del Centro Democrático o Cambio Radical.

Ahora la lucha es las tres colectividades ideológicas que rigen el mundo.

La izquierda socialista, el centro y la derecha conservadora.

————————————————————————————————————————————————–

SEÑOR PEATON….. SOLO CRUCE POR LAS CEBRAS. SEÑOR CONDUCTOR … RESPETE LAS LINEAS BLANCAS. ALLI TIENE PREFERENCIA EL PEATON. CAMAPAÑA DE SEGURIDAD VIAL DE GRAN CALDAS S. A.

————————————————————————————————————————————————–

AVICOLA SURTIPOLLOS. EN LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA.ALIMENTOS CONCENTRADOS. DROGA. VETERINARIO PERMANETE. CALLE 23 CARRERA 17.

————————————————————————————————————————————————–

Lo más visto

Subir