Opinion

“Cadenas son cadenas aunque sean de oro puro” Dicho popular.-

Por:: José Oscar González Hernández – Exalcalde de Pensilvania – exdiputado a la asamblea de Caldas – expersonero de Manizales.

29 mayo 2018.

A inicios de este año una decisión de la Alcaldía Municipal de Manizales creo una polémica dentro de la ciudadanía. La razón era que a la firma de discapacitados que tenían el contrato para la concesión de la explotación de las zonas azules se les terminaba y por consiguiente se invitaría a otras firmas para que presentaran sus propuestas.

Antes y después de la adjudicación de esta concesión a la firma argentina Sutec surgieron un poco de inquietudes de toda índole, desde argumentos sensibleros como con los concesionarios iniciales era una asociación de discapacitados, hasta varios de orden legal, pero no llegaron a mayores.

En dicho proceso licitatorio la firma ganadora debió presentar una serie de documentos para poder ser beneficiaria de dicha concesión. Nosotros como ignorantes del tema de los negocios internacionales no sabíamos nada de la historia de  la compañía Sutec y para muchos, nos pasó inadvertido que a finales del 2017 se hubiera ganado la licitación de los semáforos en la capital de la república. Todos sabemos que después que se adjudica una licitación viene una jauría de leguleyos a impugnar lo actuado y más la anterior licitación en el Distrito que fue por $173.000 millones.

En un informe del diario El Espectador y con un título pomposo nos dicen: “ASI FUE COMO SUTEC ARMÓ SUS BALANCES PARA EL CONTRATO DE SEMÁFOROS”.

En dicha nota periodística el autor nos muestra varias inconsistencias de los balances de Sutec, en donde la compañía, con los balances reales prácticamente estaba en la bancarrota.

Hacemos referencia a lo anterior y hacemos la pregunta es que si aquí en la concesión de las zonas azules que se les adjudicó, la empresa beneficiaria presentó esos mismos balances o no. Si son los mismos documentos creemos que es una falsedad y se deben tomar las medidas correctivas del caso. Como no conocemos los documentos presentados y que sirvieron de soporte para dicha licitación, no es por demás que las autoridades correspondientes se pronuncien al respecto.

Todos los días confirmamos que vivimos en una aldea global, en donde todos nuestros actos tienen incidencia y responsabilidades hacia el futuro. Creemos que estas inquietudes fuera bueno que las despejaran.

Lo más visto

Subir