CALDAS

INVERSIÓN VIAL EN BOLIVIA – PENSILVANIA

4 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno de Caldas en obras de mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de la vía de acceso al corregimiento de Bolivia, en Pensilvania

Con la instalación de adoquines en 100 metros de la entrada al corregimiento de Bolivia (Pensilvania), la Secretaría de Infraestructura de Caldas mejoró el ingreso a esta población, donde ocurren daños constantes por una falla geotécnica.

Las obras adicionales hacen parte del mejoramiento, rehabilitación y pavimentación de 2,2 kilómetros, a través de dos contratos, indicó el secretario de esa cartera,  Luis Alberto Giraldo Fernández.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, manifestó: “nunca ese corregimiento había tenido una vía de ingreso en tan buenas condiciones, como la que va a tener en los próximos meses, gracias a todas las inversiones que viene haciendo el Departamento”.

Guillermo Gutiérrez, habitante del corregimiento, destacó: “se trata de una obra importantísima que la estábamos necesitando”.

Proceso de contratación:

En el primer contrato del 2016 se pavimentaron 1,6 kilómetros por un valor de 2 mil 741 millones de pesos, que ejecutó Intervías. La interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera estuvo a cargo del Consorcio Geocaldas, por 277 millones 350 mil 800 pesos y una adición de 28 millones 59 mil 120 pesos.

El segundo contrato de 2017 se realizó para completar los 670 metros restantes de pavimento entre La Quiebra y Bolivia,  por 1.186 millones  870 mil 805 pesos y una adición presupuestal  de 150 millones de pesos, a cargo de del contratista Viascol S.A.S. La interventoría estuvo a cargo  del Consorcio Vías Caldas 2017.

La inversión total en obras supera los 4 mil millones de pesos y para la interventoría se han destinado 467 millones de pesos.

De esta manera, la administración departamental mejora las condiciones de movilidad de los habitantes del corregimiento de Bolivia. Muestra de esto es que las empresas de transporte volvieron a la localidad a prestar su servicio.

Lo más visto

Subir