Opinion

GANO DUQUE. TRIUNFO FAJARDO, LA REGISTRADURIA Y LOS ECUESTADORES.

Por: José Luis Zuluaga Soto – Periodista – XX Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Manizales – Orlando Sierra Hernández – Vida y Obra de un periodista.

29 mayo 2018.

Les parece raro el título……..

No, es la pura verdad.

El candidato del Centro Democrático, el Mira, un sector del Conservatismo y del Liberalismo logró la mayor votación y ganó el derecho a estar en la segunda vuelta presidencial.

Sergio Fajardo estuvo a punto de conseguir el segundo lugar, a pesar de las pocas probabilidades que le daban. Hizo una muy buena campaña con la gente joven y logró un extraordinario apoyo.

La Registraduría, que venía siendo muy cuestionada, demostró su organización e independencia para manejar las elecciones.
Las firmas encuestadoras, que estaban bien caídas, se levantaron como ave fénix y demostraron que tenían toda la razón en suS pronósticos.
De lo que pasó ayer quedan muchas conclusiones.

La más importante es que hay futuro para movimientos juveniles que pregonan en cambio, como en el caso de los simpatizantes de Sergio Fajardo.

Muchos pensábamos que después del pasado domingo todo iba a quedar definido en torno a la lucha de la izquierda y la derecha por el poder.

Pero no. Otra fuerza entró duro en la pelea.

Lo que podemos llamar el Centro, es decir, los que son enemigos del capitalismo puro o del nuevo socialismo, como le dicen ahora.

No sabemos cual irá a ser la posición del señor Fajardo. La gente que estudia la política como ciencia sostiene que debe permanecer al margen de las actuales candidaturas y dejar libre a sus electores para que tomen la determinación que deseen.

Así no quedaría comprometido con nadie para pensar en un futuro.
Ya se tiene la experiencia de Germán Vargas Lleras, quien se puso a apoyar a un candidato y un gobierno y después los electores le cobraron con el más duro de los castigos políticos que haya recibido en su vida.

Las elecciones definitivas del mes de junio van a ser una dura lucha entre los que defienden las ideas de centro derecha y de la izquierda.

Los Liberales, los conservadores, los verdes, los de la U, los del Polo buscarán acomodo en esas dos candidaturas en forma libre porque sus dirigentes ya demostraron que no tienen poder de endoso de votos.

Los únicos, que seguramente irán en bloque donde Duque serán los de Cambio Radical. Todos sabemos que es un partido con ideología de derecha donde no cabe la izquierda.


AVICOLA SURTIPOLLOS. SECTOR DE LA GALERIA. TODO PARA SU FINCA. POLLOS Y POLLAS RECRIADOS. CUIDO. DROGA. VETERINARIO PERMANENTE.

—————————————————————————————————————————————-

 

Lo más visto


Subir