Generales

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

25 mayo 2018

Primera-. Poco le duró a Rajoy el respiro informado ayer, sobre la aprobación de los Presupuestos (Cuentas públicas) en el Congreso, en razón a que el PSOE, estudia -lo que está decidido ya- una moción de censura, contra el mandatario -que intenta tumbar al presidente y meter presión a Rivera (Ciudadanos)-; proposición que cuenta de antemano con la aprobación de Podemos (Iglesias), después de conocerse la durísima sentencia del juicio de la trama ‘Gürtel’ -corrupción en los ayuntamientos madrileños-, que condena a un total de 351 años de cárcel, a 29 de los 37 acusados. Fallo en el que quedó probada la existencia de la caja “B” en el PP (negada hasta la saciedad),  “sistema de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en el partido gobernante, que pone en duda -principalmente- el testimonio rendido por Rajoy.

Segunda-. La Policía detuvo ayer a 30 personas por el supuesto desvío de más de dos millones de fondos públicos de la Diputación de Barcelona, destinados a la cooperación internacional. Según la investigación, el dinero habría ido a parar -irregularmente- a manos particulares. Se analiza igualmente -en medio del deteriorado clima social en Cataluña-, si también financiaron -que es lo más probable- las actividades de Convergencia (partido político clandestino), entre 2012 y 2015.

Tercera-. Dicho y hecho. Trump, suspendió la reunión con su dictador norcoreano -justo cuando este destruía su centro de pruebas nucleares- programada para el 12 de junio, que buscaba de la desnuclearización del régimen y la consecuente paz en la zona. El presidente, envió una carta a Pyongyang con explicaciones difusas, a las que, la desconcertada Corea, respondió, que sigue dispuesta a hablar “en cualquier momento”. Noticia en desarrollo como dicen muchos aplasta-teclas.

Cuarta-. Hoy (25 de mayo) empieza a aplicarse el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, plazo cumplido, en que las empresas deben adaptarse a dicha reglamentación, que tiene que ver con los correos (e-mail). Todo el mundo anda corriendo base.

Lo más visto


Subir