INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

23 mayo 2018

Primera-. Trump, ha puesto en duda la reunión con su par -el dictador norcoreano- el próximo 12 de junio en Singapur, para pactar la desnuclearización de la que se ha hablado.  El escepticismo sobre la celebración del encuentro, ha crecido, luego de la euforia inicial. Primero se cancelaron las conversaciones con Corea del Sur, como queja por unos ejercicios militares llevados a cabo con EE.UU. Ahora Washington ha reaccionado por la reunión que Kim Jong, mantuvo en Pekín con el presidente chino. Hoy, sin embargo, Corea del Norte, iniciará el desmantelamiento del lugar destinado a pruebas nucleares, ante un selecto grupo de periodistas del mundo.

Segunda-. Torra, el presidente de la Generalitat, pretende que sus consejeros tomen posesión hoy de sus cargos, pese a que el Ejecutivo central ha prohibido que los nombres se publiquen en el Diario Oficial de Catalunya (DOGC) por la presencia en la lista de dos capturados y dos fugitivos. Ayer, el Supremo denegó a Jordi Turull y a Josep Rull la libertad provisional para asistir al acto. Así las cosas, el artículo 155 de la Constitución sigue vigente en Cataluña. El tribunal alemán volvió a rechazar la entrega de Puigdemont por rebelión, aunque sigue abierta la opción de que lo haga por malversación de fondos públicos.

Tercera-. El eterno aspirante al Nobel y Premio Príncipe de Asturias de las Letras, escritor estadounidense Philip Roth, (foto) uno de los grandes narradores del siglo XX murió ayer a los 85 años. Premio Pulitzer en 1997 por su ‘Pastoral Americana’. Sus novelas hablan de los problemas de identidad de los judíos en Estados Unidos, del fanatismo político, de la traición de los ideales y del sexo.

Cuarta-. El dueño y fundador de Facebook, volvió a pedir disculpas a los europeos ayer durante su comparecencia ante la Conferencia de Presidentes del Parlamento de Bruselas por la filtración de los datos de 87 millones de personas en beneficio de la empresa Cambridge Analytica. Repitió -sin estar obligado- lo que ya dijo ante el Congreso de Estados Unidos: que siente lo ocurrido y que tomará medidas para que haya más control y transparencia. Prometió ampliar por escrito a las preguntas de los europarlamentarios que quedaron en el aire.

P. sueltas. a)- La tentación de mentir -al estilo Peñalosa- en el currículum es universal: Mientras en España investigan las dos carreras de Pablo Casado, en Italia crece el escándalo por el historial inflado del aspirante a primer ministro, Giuseppe Conte.

b)- Una empresa californiana, acaba de lanzar al mercado la primera lata del mundo que se enfría sola.

c)- Los científicos han conseguido explicar por qué Michael Jackson, desafiaba a la gravedad.

d)- Se cuenta que Trump usa dos iPhones: uno para tuitear y otro, para hacer llamadas, y ninguno de los dos está blindado contra hackers, ni espías.

Lo más visto


Subir