Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate.

23 mayo 2018

MADURO Y LAS ELECCIONES EN VENEZUELA.- El presidente Maduro ganó las elecciones en Venezuela con un volumen de votos que parece no corresponde a la realidad y una votación general altamente cuestionada, es decir, ni la votación se aproximó al 50% como se afirma ni los votos para Maduro fueron tales. La información oficial sobre los resultados se dispone según los intereses del gobierno. El control sobre las instituciones es total y por ello los datos entregados carecen de credibilidad.

La anticipación irregular de las elecciones, la prohibición a ciertos partidos de participar y a los principales líderes de presentarse a competir fueron algunas, entre otras, las razones para la descalificación local e internacional del certamen y el desconocimiento de los resultados. ¿La presión de los EE.UU con medidas económicas y sanciones a los principales líderes venezolanos más el cerco de la comunidad internacional tendrán alguna implicación? Creemos que en tiempo próximo ninguna. Acaso más adelante empiece a romperse la solidaridad de la población que acompaña al régimen y las fuerzas armadas, su sostén real, entiendan que la situación se torna insostenible. Cuba, mentor de la camarilla gobernante y promotora de la generalidad de las medidas gubernamentales ha mantenido por más de 50 años a los Castro y sus cercanos en el poder a pesar del bloqueo de los americanos y a la protesta de muchos paises que lamentan la desaparición de los derechos en la isla. Por ello creemos que el régimen venezolano va para rato, a menos que haya medidas extremas desde el exterior o la generalidad del pueblo, con el respaldo de los militares, se levante definitivamente para provocar el cambio.

EL INGRESO A LA OCDE.- Podría aseverarse que el ingreso de Colombia a la OCDE está provocando tanto ruido como la firma de los TLC, y ya conocemos los resultados. Por lo menos hasta ahora. Mucho ruido y pocas nueces.

INVITACIÓN.- Con toda consideración y respeto por los otros candidatos y sus respectivas fórmulas, invito a mis amigos a votar por Ivan Duque y Marta Lucía Ramírez para la presidencia de la Republica.

Lo más visto


Subir