CALDAS

ORIENTE DE CALDAS ES UNA REGIÓN MÁS SEGURA

Cero extorsiones dan cuenta de que el alto oriente de Caldas es una región más segura. Autoridades y Gobierno de Caldas resaltaron resultados de seguridad y aseguraron que no se bajará la guardia

Cero casos de extorsión en el 2017 y en el 2018 frente a un hecho en el 2016 y cerca de 260 al año cuando se vivía el conflicto armado dan muestra de cómo ha aumentado la seguridad en el Alto Oriente de Caldas. Los datos los dieron a conocer las autoridades departamentales hoy durante el consejo de seguridad que realizaron en Marulanda.

Al encuentro asistieron el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, y los alcaldes de Marquetalia, Pensilvania, Manzanares y Marulanda.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, resaltó la tranquilidad de la zona luego de terminado el conflicto armado. “Cuando el conflicto armado estaba en auge eran 268 casos. Este es un dato bien importante porque eso permite garantizar la seguridad en el Alto Oriente, aquí lo importante es que la gente siga denunciando”, aseguró Piedrahita.

Ahora el trabajo se debe enfocar en garantizar el control de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, que son los dos problemas que  aumentan los índices de homicidios por intolerancia.

El subcomandante de la Policía de Caldas, teniente coronel Marco González, dijo que con el Código de Policía se ha logrado realizar controles efectivos especialmente a los lugares donde se vende el licor.

Al finalizar su intervención Carlos Alberto Piedrahita habló acerca de una importante captura esta madrugada en Pensilvania, donde detuvieron a integrantes de la banda denominada Los del puente, dedicados al tráfico de estupefacientes en el Alto Oriente del Departamento.

“La buena tarea que han hecho la Policía, la Fiscalía y autoridades municipales logró la desarticulación de este grupo delincuencial, lo que nos permite que se siga trabajando contra el microtráfico, que está entre los mayores problemas de la comunidad caldense”.

La cifra

En el en Caldas se presentaron 118 casos de extorsión. En el 2017 fueron 92 y en lo que va de este año se han presentado 34 casos.

Lo más visto


Subir