INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez

21 mayo 2018

Primera-. Una escandalosa propuesta de reforma constitucional, presentó el gobierno peruano, relacionada con el retorno a la Bicameralidad, la cual otorga el estatus de senadores vitalicios a los expresidentes, que incluye la inmunidad perpetua, suculenta pensión de 5.000 dólares (aproximados), acto con nombre propio, en beneficio de A. García, A. Toledo, O. Humala, P. Pablo Kuczynski, implicados en el escándalo, Lava Jato, incluso al actual presidente. Entre las prerrogativas,  se agregan: No estar sujetos a mandato imperativo, interpelación, tampoco serán responsables ante autoridad, ni órgano jurisdiccional alguno, por las opiniones y votos emitidos en el ejercicio de sus funciones, ni procesados, ni presos, sin previa autorización de la Cámara de Senadores, excepto la flagrancia.

Segunda-. La “narco-dictadura criminal” venezolana, reeligió a ‘Maburro’, por menos de la mitad de la población, el cual, tiembla, gracias a Donald Trump -duro en sus palabras y acciones contra la banda de maleantes- al incluir el Departamento del Tesoro, al número dos del régimen, Diosdado ‘Caballo’, como delincuente internacional, en la lista Clinton, junto a su hermano y esposa (ministra de Turismo) y Rafael A. Sarria Díaz. Ya son 60 altos funcionarios incursos, en violación de los derechos humanos, corrupción, narcotráfico y destrucción de la democracia. Fueron incautadas -igualmente- tres empresas ubicadas en Boca Ratón, Florida.

Tercera-. Mariano Rajoy, pactó con Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos), no levantar el artículo 155 de la Constitución que dio soporte a la intervención de las instituciones catalanas, al considerar que, al incluir el nuevo gobierno independiente, a dos consejeros encarcelados y a otros dos huidos de la Justicia, supone un nuevo desafío al Estado. El ejecutivo, pidió al Diario Oficial de la Generalitat (el boletín oficial de la región), no publicar el decreto con el nuevo gobierno, trámite que requiere la autorización central. Se asegura que Torra dará marcha atrás.

Cuarta-. Estados Unidos y China, tras tres días de reuniones, concertaron dejar en ‘suspenso’ la imposición recíproca de aranceles que amenazaba con desatar una guerra comercial mundial, acordaron que Pekín adquirirá mercancías y servicios estadounidenses con el objetivo de reducir el déficit comercial de 375.000 millones de dólares, que presenta Washington, quien busca el compromiso chino, para que la cifra se reduzca en 200.000 millones para 2020. El objetivo final no se expuso.

P. sueltas: a)- Melania Trump, regresó a la Casa Blanca tras permanecer cinco días hospitalizada por la intervención de riñón.

b)- Buscan la segunda caja negra del avión siniestrado en La Habana, que dejó 110 muertos y tres supervivientes.

c)- Dimitrios Pagourtzis es el nombre del joven de 17 años que el viernes asesinó a 10 personas en un instituto de Texas.

d)- Andrés Iniesta, tras 22 años en el Barça, se despidió ayer. Rafa Nadal, recuperó el número 1 del ranking mundial, al imponerse en el Masters 1000 de Roma. El Real Madrid de baloncesto se convirtió en campeón de Europa. Nuestros compatriotas Juan S. Cabal y R. Farah, se convirtieron en los primeros tenistas en la historia patria, en coronarse campeones del torneo de dobles del precitado Masters, justa que reunió a 24 de las mejores parejas del mundo.

Lo más visto

Subir