INTERNACIONALES

PILDORITAS INTERNACIONALES

Por: Mario Arias Gómez.

19/05/2018

Primera-. El ébola -cuyos síntomas iniciales son equivalentes a la malaria o la gripe, en un segundo estadio, causa hemorragias que pueden acabar con la vida del paciente- ha tornado a la República del Congo. Las organizaciones que trabajan sobre el terreno, alertaron de la aparición de más de treinta casos de la infecciosa enfermedad, que contagia a los humanos que han estado en contacto con animales enfermos, los que a su vez la transmiten luego de infinidad de formas a las personas.

Segunda-. El príncipe Harry de Inglaterra -sexto en la línea de sucesión al Trono- se casa hoy en el Castillo de Windsor, con una actriz estadounidense. Periodistas del mundo cubrirán el evento, que podrá verse en directo por televisión y a través de la prensa digital. La BBC, explicó ayer por qué la Familia Real británica (tan escandalosa a veces) despierta tanto interés en el mundo, ya que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos.

Tercera-. La NASA insinuó la existencia de un noveno planeta en el sistema solar. Desde 2016, los científicos supusieron que el planeta existía, luego de registrar las órbitas de objetos espaciales de hielo, que probablemente giraban alrededor del Planeta Nueve del Sistema Solar. Un reciente estudio, refuerza la hipótesis, al detectar un objeto rocoso, bastante grande, registrado desde el 2014, cuya trayectoria parece estar determinada por la gravedad del supuesto noveno planeta. La órbita del cuerpo celeste, llamado 2015 BP519, causó la atención de los astrónomos, por diferir de la mayoría de los objetos que giran alrededor del sol.

Cuarta-. Perú. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó el informe sobre la denuncia contra tres congresistas, entre ellos, Kenji Fujimori, por cohecho activo genérico y tráfico de influencias, según la supuesta compra de votos a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. El informe recomendó destituirlos. Recuerdo que la denuncia la provocó la difusión de unos audios y videos que daban cuenta de los diálogos, que provocaron la renuncia a la presidencia de PPK. Para aprobar la acusación se requiere de la mitad más uno (66) de los miembros del Congreso, y para la destitución, de una votación calificada -dos tercios (87), sin contar a los integrantes de la Comisión Permanente. Los defensores argumentaron que se estaba penalizando una negociación política: “Eso no es una infracción a la Constitución”.

Quinta-. El expresidente del Parlamento venezolano, dijo, que José Luis Rodríguez Zapatero, solo quiere legitimar a Nicolás Maduro. «Usted es cómplice del tirano y un enemigo de Venezuela, que llegó a avalar un fraude que busca legitimarlo». Le recordó lo que había dicho en la República Dominicana -en la que se adelantó un diálogo entre el Gobierno y la oposición- “una elección sin partidos, con dirigentes importantes presos e inhabilitados y sin observación internacional, sería rechazada por el mundo».

Lo más visto

Subir