CALDAS

26 MIL MILLONES PARA SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Asamblea aprobó ordenanza por 26 mil millones de pesos que se destinarán para subsidios de vivienda nueva y mejoramientos. Se beneficiarán desplazados, periodistas, bomberos, artistas y deportistas

12 mayo 2018.

En subsidios para adquisición de vivienda, construcción en lote propio, reubicación de hogares en zonas de alto riesgo, casa para víctimas del desplazamiento, materiales de construcción y mejoramiento se destinarán 26 mil millones de pesos en Caldas. Así lo determina la ordenanza que aprobó la Asamblea departamental, mediante la cual se crean los subsidios para los programas de vivienda del departamento.

El secretario de Vivienda encargado, Juan Felipe Jaramillo Salazar, expresó: “son facultades que se le otorgan al señor gobernador para entregar los diferentes subsidios de vivienda. Esto es de gran impacto, ya que permitirá focalizar los recursos en las poblaciones que más lo requieren y dinamizar uno de los sectores más importantes en mano de obra y en desarrollo, como lo es el sector vivienda”.

Los subsidios se asignarán mediante convocatorias y proyectos específicos que se desarrollen con ese fin. Los procesos incluirán las siguientes etapas para el acceso a los apoyos: postulación, asignación, entrega, sostenibilidad y vigilancia. Estas fases se surtirán bajo unos parámetros establecidos.

Actualmente se adelantan caracterizaciones de grupos como periodistas, deportistas de alto rendimiento, artistas y bomberos, que también se beneficiarán con estos subsidios complementarios de vivienda.

La cifra

300 viviendas nuevas se proyectan construir con estos recursos y se proyectan 1.600 mejoramientos de vivienda.

Lo más visto


Subir