Tinto Político

“No nos gusta el candidato del gobierno” Conservadores de vida.

TOMADO DEL MUNDO.COM

Autor: Nacho

27 abril de 2018 – 03:04 PM

Los congresistas antioqueños del movimiento Conservadores de Vida explicaron los motivos por los cuales apoyaron a Iván Duque y no a Gustavo Petro y tampoco a Germán Vargas.

La dirigencia de Conservadores de Vida en Antioquia confirmaron su apoyo a la aspiración presidencial de Iván Duque.

Medellín

El Partido Conservador fue la última de las grandes colectividades políticas colombianas en definir su situación frente a las actuales candidaturas presidenciales.

Tras la decisión de la junta de congresistas de esta formación la semana antepasada, en la cual Germán Vargas obtuvo 32 apoyos por 23 de Iván Duque, durante la semana que transcurrió y después de la reunión del Directorio Nacional Conservador, las cuentas se igualaron en el apoyo a ambos candidatos.

En definitiva se registraron 29 votos a favor de Vargas y Duque, pues en la decisión se tuvo en cuenta a 58 legisladores entre los actuales en ejercicio y los nuevos que lograron su elección el pasado 11 de marzo.

Ante ello este partido, que sacó para el Senado casi los dos millones de votos, repartirá su respaldo en dos bloques entre esos dos candidatos.

Para el senador conservador Juan Diego Gómez Jiménez no se trata de una división de su partido, puesto que el conservatismo no tiene candidato propio y tampoco existe una disidencia, sino que se conformaron dos bloques de apoyo a dos candidatos no conservadores y ante la imposibilidad nuevamente de tener un candidato de sus propias entrañas.

Precisamente el movimiento que el senador Gómez Jiménez lidera junto al representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, ambos reelectos en pasado 11 de marzo con altas votaciones, y que hoy comandan una de las expresiones más importantes de la política antioqueña, como es “Conservadores de Vida”, acaba de comunicar en rueda de prensa su decisión de acompañar la opción presidencial de Iván Duque Márquez.

Ambos congresistas fueron muy claros en afirmar que no podían estar con la propuesta de extrema izquierda de Gustavo Petro por atacar la institucionalidad colombiana y tampoco con Germán Vargas porque “no nos gusta el candidato del Gobierno”, quien, dijeron, parece que nunca estuvo en Colombia durante las negociaciones del proceso de paz o nunca se dio cuenta que se estaba adelantando un acuerdo de tal magnitud con las Farc.

Los motivos 

Estos legisladores reelectos explicaron también los motivos por los cuales “Conservadores de Vida”, del cual también hacen parte el diputado Juan Esteban Villegas, los concejales de Medellín, John Jaime Moncada y Álvaro Múnera, y el exalcalde y exdiputado Ricardo León Valencia, determinaron avalar e invitaron a elegir el programa y las tesis del candidato Iván Duque.

El primer gran motivo que expusieron fue el hecho que la fórmula a la vicepresidencia de Duque es Marta Lucía Ramírez, a quien consideran una legítima dirigente del Partido Conservador.

Ambos enfatizaron que con ella siempre han mantenido unas muy cercanas y excelentes relaciones personales y políticas.

“Al que le caiga el guante que se lo chante”, dijo el senador Gómez Jiménez para explicar que ellos no se sienten aludidos con este refrán, pues con dicha dirigente no han tenido problemas ni han recibido insultos, sino que por el contrario ella ha sido muy deferente con ellos.

“Ella nos apoyó en el nacimiento del movimiento “Conservadores de Vida”, también para las elecciones del 11 de marzo, como nosotros le colaboramos en la consulta interpartidista de ese mismo día”. 

La segunda razón es porque están convencidos que Duque y Ramírez son la verdadera esperanza para Colombia por la coyuntura que está viviendo el país y para su futuro como nación.

Consideran que con esa pareja electoral en el gobierno la economía colombiana reaccionará positivamente, habrá justicia tributaria e impositiva, también seguridad urbana y rural y será una administración responsable con los colombianos.

Además apoyan esa fórmula electoral porque es una esperanza para el campo nacional, para sacar adelante la financiación de las grandes obras de infraestructura que están en marcha, porque con ellos si habrá la reforma a la justicia que está necesitando el país y, además, le pondrán orden al proceso de paz.

Recordaron que ellos dos, Juan Diego Gómez y Nicolás A. Echeverry, fueron claves por sus acciones en el Congreso para evitar que las 16 curules para las víctimas fueran a parar a manos de las Farc y por eso el hundimiento de este proyecto.

Nicolás Albeiro Echeverry reveló que en la reunión que sostuvieron con Iván Duque, este candidato fue muy respetuoso y receptivo, y acogió los postulados de “Conservadores de Vida”, como el respeto a la familia, al tema de género, a la vida, a los animales y al medio ambiente.

Por todo esto “Conservadores de Vida” fue escogido por la pareja electoral para promover y jalonar el apoyo del grueso de la bancada conservadora a esos dos candidatos.

Precisamente el senador Gómez Jiménez fue protagonista central de los acercamientos entre los conservadores y Duque y Ramírez, y dijo que con ellos no se firmó alianza política, sino un acuerdo programático, en el cual el Partido Conservador mantiene su total identidad y libertad y por eso ya están trabajando por fuera del comité nacional del candidato como “Conservadores con Duque”.

No se trata de ninguna adhesión al Centro Democrático o de una fusión, sino de un apoyo electoral al candidato, regido por una serie de compromisos que contendrá el acuerdo programático que se firmará esta semana en Bogotá y llevará la firma de los 29 congresistas conservadores que lo apoyan.

En Antioquia 

Definido el panorama conservador en cuanto a las candidaturas a la Presidencia de Colombia, la situación de este partido en Antioquia quedó así:

Apoyan a Iván Duque además de los congresistas electos Juan Diego Gómez y Nicolás A. Echeverry, el representante a la Cámara reelecto Germán Blanco y el congresista saliente Horacio Gallón.

Y están respaldando a Germán Vargas los legisladores azules Carlos Andrés Trujillo y Nidia Marcela Osorio, y la hoy senadora Olga Suárez.

 

Lo más visto

Subir